Oct
10

Mermeladas de frutas

Preparar mermeladas es fácil y entretenido. Se pueden hacer de diferentes frutas y su elaboración es muy similar entre sí. Todas comparten la misma consigna: las frutas deben estar siempre maduras, sin cáscaras, sin semillas y cortadas en trocitos.

¿El secreto? La paciencia para esperar que se haga espesa y llegue a su punto exacto.
¿Lo más divertido? Decorar los frascos en que vamos a envasarlas.

Mermelada de frutillas

Ingredientes:
500 grs. de frutillas
300 grs. de azúcar
El jugo de 1 limón

Preparación:

Lavamos cuidadosamente las frutillas, les quitamos el cabito y las acomodamos en un recipiente: una capa de frutillas, otra de azúcar, otra de frutillas, otra de azúcar, y así hasta terminar los ingredientes. Rociamos todo con el jugo del limón y lo dejamos descansar un mínimo de 1 hora y media.
Transcurrido ese tiempo, cocinamos a fuego fuerte durante 10 minutos revolviendo con cuchara de madera, y luego a fuego lento hasta que la mermelada comience a espesarse. ¿Cuándo la sacamos del fuego? Cuando al colocar una pequeña porción en un platito, no se desliza al enfriarse.
Para terminar envasamos la mermelada en frascos esterilizados y los decoramos con etiquetas, dedicatorias, telas, cintitas, collage, o lo que más te guste!!!


¿Y cómo esterilizo los frasquitos?

Muy fácil: hervimos los envases que vayamos a utilizar durante 15 minutos en una olla grande, y después los ponemos a escurrir boca abajo en un paño limpio. Si las tapas llevan arandelas de goma, éstas deben ser nuevas y tienen que hervirse también.
Esterilizar los frasquitos va a hacer que tus mermeladas se mantengan ricas por mucho más tiempo!