Oct
10

KENZO TAKADA

La firma Kenzo irrumpió en la moda parisina en la década del ´70. Su fundador, Kenzo Takada, es la representación de la fusión de Oriente y Occidente. Viajero incansable, conoció gran variedad de culturas cuyas tradiciones lo inspiraron, dando así a sus creaciones un espíritu multiétnico.

Este diseñador nacido en Japón en 1939, luchó, a pesar de la oposición de su familia, por entrar en la Escuela de Diseño de Moda Bunkafukuso Gakuin, de Tokio. En su época no estaba bien visto que un hombre quisiera aprender costura.

Al darse cuenta que en su país iba a ser difícil destacarse en el mundo de la moda, se muda a París en 1965 y comienza a trabajar para otros diseñadores, logrando venderle al famoso diseñador francés Louis Féraud, cinco de sus dibujos.
En 1970 presenta su primer desfile en Vivienne Gallery de París y abre su primer Boutique, llamada Jungle Jap, donde se podía encontrar una colección de vivos colores y libertad de formas, hecha en algodones japoneses. Podría decirse que este año nace el Imperio Kenzo, una firma cosmopolita y atemporal.
En 1971 presenta su colección en Tokio y Nueva York.
En 1983 se lanza a diseñar ropa para hombre y abre su primera tienda masculina en la Avenida Madison, de Nueva York.
Sus creaciones de estampados luminosos y tonos intensos se apoderaron del mundo. Desde el principio, su estilo resultó inconfundible. Fue el primero en desestructurar los cortes de las prendas, inspirándose en la técnica del kimono. Hizo desaparecer las hombreras, impuso las mangas evasées y diseñó sacos de colores en satén para los hombres. Unió lo femenino con lo masculino. Tonos vivos y alegres: verdes, amarillos, azules y grandes flores.
En 1988 incursionó en la industria del perfume, creando su primera fragancia: Kenzo by Kenzo, un floral frutal de fragancias inusuales que conquistó el mercado mundial.
En 1993 vendió su empresa continuando como director creativo hasta 1999.
En la actualidad, el imperio Kenzo, propiedad de LVMH, cuenta con decenas de tiendas abiertas en las principales capitales y unos 1.800 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Su director artístico desde el año 2.003 es Antonio Marras, quien sigue manteniendo vigente el estilo Kenzo: ropa colorida, estampada, asimétrica y al mejor estilo de su creador.

 

PERFUMES KENZO

Todas las fragancias de Kenzo toman algún elemento de la naturaleza. Flower remite a las amapolas, Amour a los pájaros, Kenzo pour Homme al bambú, Jungle a las hojas de palmera.



KENZO Y EL ARTE

Luego de trabajar durante 30 años en el mundo de la moda, Kenzo dedicó los siguientes 10 años de su vida a pintar sobre los tiempos de la moda. Sus obras figurativas, sobre todo expresionistas, son de grandes dimensiones con explosión de color.  Su primera exposición fue en Munich y luego en Marruecos, donde llegó a vender piezas en 60.000 Euros. Su primera exposición en Latinoamérica fue en nuestro país.