Oct
10

NUEVAS TECNICAS de REJUVENECIMIENTO FACIAL

Rejuvenecimiento Facial Tridimensional (3D)

Superficie - Sustentación - Volumen

Para la mayoría de los cirujanos, la expresión “rejuvenecimiento facial” significa simplemente “estiramiento”, lo cual implica sólo levantar lo que se ha caído o tensar lo que se ha aflojado. Si el estiramiento facial implica sólo eso, su resultado será un aspecto estirado (tensado) antinatural. Esto no es estéticamente agradable y no brinda un aspecto juvenil. El rostro es tridimensional, mientras que el estiramiento únicamente en las direcciones vertical y horizontal es bidimensional y, por tanto, genera un aspecto chato y estirado, haciendo que el rostro pierda su expresión natural (su personalidad).
Con la técnica tridimensional de rejuvenecimiento facial se trabaja y corrige el envejecimiento a nivel de los 3 planos de la piel (superficial, medio y profundo), a través de diferentes técnicas instrumentales, farmacológicas, biológicas y aparatologías combinadas con la finalidad de restituir la visión tridimensional natural del rostro que se ve afectada por el proceso de envejecimiento.

Terapéuticamente hablando, cuando un rostro envejece se deben resolver varios problemas:

 

1) El daño actínico de la piel del rostro en sí (plano externo o Superficie) producido por las radiaciones solares.

2) La caída por simple gravedad y la flojedad de los ligamentos faciales, que producen flacidez evidenciada por un colgamiento de la quijada y una profundización de los surcos nasolabiales (Sustentación)

3) La deflación volumétrica de la almohadilla de grasa facial (atrofia grasa) y su reubicación. Esto también involucra resorción ósea, incluso de los huesos craneales y alveolares, lo cual es particularmente notable en la zona peribucal llevando a un reposicionamiento, con atrofia y caída del labio superior (Volumen), afectándose de esta forma inclusive el aspecto juvenil de la sonrisa.


1D

En el PLANO EXTERNO – SUPERFICIAL o EPIDERMICO, como punto de partida de la evaluación y tratamiento, se realiza un diagnóstico de las características externas de la piel, las arrugas y sus orígenes, se evalúa la nutrición, la textura, el brillo y todo lo que comprende a un enfoque integral de tratamiento sobre el plano superficial cutáneo. En este plano los tratamientos que se pueden realizar son toda la combinación de técnicas dermatoestéticas para alisar la piel, mejorar los poros dilatados y el aspecto de la misma, al tiempo que se busca detectar los factores causantes de estas alteraciones, tomando medidas preventivas y correctoras del envejecimiento de la piel. Para ello se cuenta con un gran arsenal terapéutico de vanguardia:

Dermohelth facial + Microdermoabrasión con DiamondSticks® + DERMOLEDS® + Facial VacumTherapy
Es un “dermopulido” con punta de diamantes que sirve para remover las células dañadas por la exposición solar. Es ideal para pieles grasas expuestas al sol o con cicatrices postacné. Una vez que los diamantes “raspan” las células muertas, se aplica una combinación de alfa y betahidroxiácidos con la finalidad de “abrir” los espacios intercelulares para facilitar la penetración de los fármacos que colocaremos a continuación logrando así que penetren profundamente, hidratando de esta forma intensivamente la piel. Se busca renovar la capa más superficial de la piel para hacerla más permeable e inmediatamente saturarla de principios activos humectantes, tensores, antioxidantes y aclarantes de las manchas. Habitualmente este es el momento para aplicar un fármaco conocido como DMAE (dimetiaminoetanol). Aplicando posteriormente una máscara hidratante-tensora-antioxidante. El objetivo es recuperar la piel fotoenvejecida aportándole hidratación, tratar las manchas que pudieran coexistir y ofrecer un efecto antioxidante, nueva luz y tersura a la piel. Se trata de un tratamiento realmente muy agradable, que se puede aplicar semanal, quincenal o mensualmente dependiendo del diagnóstico y de la necesidad cada paciente.

Laserterapia: Tecnología ELOS (Electro Optical Synergy)
Es uno de los más innovadores avances en materia de foto-rejuvenecimiento no quirúrgico, que permite tratar una múltiple variedad de afecciones dermatológicas como arrugas finas, piel opaca y áspera, poros dilatados, anormalidades pigmentarias, aumento de las manchas por luz solar o por edad, telangiectasias, capilares rotos o dilatados, foliculitis de la barba y rosácea. Además mejora el brillo, el tono y la calidad de la piel y como ventaja adicional elimina el exceso de vello indeseable que puede existir en algunas mujeres a nivel del bigote, mejillas y mentón. Es ideal para tratar el rostro, las manos, el cuello y el escote. Actúa sobre las pigmentaciones a través de un sofisticado dispositivo que emite destellos de luz de altísima potencia con un alto espectro de longitudes de onda, en intervalos breves de tiempo, produciendo la fragmentación de la melanina dermoepidérmica por un mecanismo denominado fototermólisis selectiva, eliminando de esta forma las manchas oscuras del rostro con resultados visibles desde la primera sesión de tratamiento.


2D

En el PLANO DERMICO y MEDIO/PROFUNDO de SUSTENTACION, como segundo plano de acción, se realiza un trabajo bien intrínseco para focalizar el efecto del tratamiento de los vectores de sostén reales y virtuales y/o modificar el factor “terreno”, responsables de la flacidez facial, con Celuloterapia, hormona de crecimiento y técnicas específicas para ayudar a tratar el envejecimiento de adentro hacia fuera:

Intradermoterapia Facial: con fármacos que buscan producir una bioestimulación y reestructuración cutáneas, además del efecto local de atracción de líquido e hidratación de la zona, con un efecto voluminizador que permite la corrección inmediata del surco y que a su vez estimula la producción endógena de acidohialurónico y colágeno local mejorando a mediano y largo plazo.

Reaction™ CORE™ Technology: respaldado por el apoyo de médicos e investigadores clínicos del mundo, el sistema Reaction™ cuenta con una tecnología de primera calidad patentada conocida como CORE™(Channeling Optimized RF Energy), que ofrece 3 frecuencias distintas de RF además de una innovadora cuarta dimensión (modo multicanal) que incorpora simultáneamente las tres frecuencias para un tratamiento de alcance completo.
El procedimiento de Tensionamiento de la piel de Reaction™ utiliza energía de RF para contribuir a la ruptura de enlaces cruzados de colágeno rígido, fortalecer la elasticidad de la piel y mejorar la secreción de colágeno con el tiempo. El procedimiento es adecuado para las áreas de la cara como las mandíbulas, las mejillas y la frente además de áreas sensibles como alrededor de los ojos, el cuello y el escote. Los procedimientos de tensionamiento de la piel de Reaction™ también pueden tratar estrías y piel fláccida en diversas áreas del cuerpo como el abdomen, la axila, las pantorrillas y las caderas.

Botox: Está indicado cuando se constatan arrugas gestuales por contracción excesiva de la musculatura del tercio superior del rostro (entrecejo, patas de gallo y arrugas horizontales de la frente) en cuyo caso es indispensable lograr la relajación de la misma con la finalidad de devolverle su apariencia relajada, juvenil y natural, lo cual sólo puede lograse con una técnica adecuada y dosis apropiadas según el caso para evitar cambiar las facciones normales del paciente. En los casos en que las arrugas de expresión no son muy marcadas o cuando el paciente no desea inyectarse, o incluso, cuando queremos reforzar y/o prolongar los efectos del Botox, podemos aplicar solos o como tratamiento complementario inhibidores de la contracción muscular como la Argireline. El tratamiento de elección en este caso se hará de acuerdo al paciente y a la experiencia del médico.

3D

En el PLANO PROFUNDO/SUBDÉRMICO (VOLUMEN): como tercer plano de tratamiento, completando la tercera dimensión, buscamos restituir el volumen perdido por la atrofia del colágeno y del tejido graso subcutáneo, que habitualmente se presenta como parte del proceso de envejecimiento a nivel de los surcos nasogenianos y labiogenianos y en algunos casos también de los labios. En este caso usamos rellenos dérmicos a base de Acido Hialurónico reticulado de nueva generación que es un implante muy seguro ya que es biocompatible y totalmente degradable. Su duración es de aproximadamente un año y medio y los resultados se ven de inmediato.

 

El Rejuvenecimiento Facial 3D es una combinación perfecta para acabar con las líneas de expresión, arrugas y manchas de la piel, rejuvenecer el cutis y frenar la flacidez. Para poder obtener estos resultados se debe hacer una evaluación médica previa de cada paciente, asesorándolo acerca de cuál es el tratamiento que más le conviene, el cual variará en función de las necesidades de su piel. La cara debe ser concebida holísticamente, como un todo, y deben ser evaluadas sus tres dimensiones, siendo esencial la consideración del volumen para poder obtener de esta forma un efecto natural, que es la tendencia actual y el secreto de un excelente resultado en Medicina Estética. Los tratamientos existentes hoy en día permiten que el enfoque en 3D sea una herramienta artística para el profesional médico, brindando a los pacientes infinitas posibilidades para lograr los resultados deseados y estrenar un nuevo rostro 3D, totalmente rejuvenecido.


Asesora:
Dr. Germán Castillo
Organización Fleboestética Argentina
Tel.: 4664-1215
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
www.orgfleboestetica.com.ar