CUBA

Al Ritmo del Son


Desde hace unos cuantos años Cuba se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los argentinos, ya que por sus propuestas abarca playas vírgenes y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Llegar a La Habana, Capital cubana y puerta de entrada al país, es tan mágico como abrir una puerta e ingresar a otro mundo en donde las avenidas arboladas de los alrededores se corren para dar paso a la bella ciudad antigua en donde cada viajero se encontrará frente a frente con todas aquellas postales que armó en su mente.

Casas pintadas de colores en La Habana vieja, autos de los años 30 y 50, y toda la amabilidad de su gente.

El costado lujoso de La Habana es Miramar, centro diplomático y de negocios por excelencia, establecido antes de la revolución por la clase alta de la ciudad. Su calle principal es la Quinta Avenida y además de encontrar algunos de los centros científicos más importantes del país, el barrio es también visitado por sus áreas de esparcimiento como el acuario Nacional y su variada selección gastronómica.

Si de entretenimiento nocturno hablamos, no puedo dejar de recomendarles que vayan al Cabaret Tropicana en donde centenares de turistas se dan cita cada noche para disfrutar del show en este escenario al aire libre.
Otro de los barrios que pueden visitar es el Vedado, en donde se encuentra el histórico Hotel Nacional. No se pierdan su visita guiada. Hay mucho por descubrir!
Y para los que adoran comer helado los 365 días del año, no dejen de visitar la famosa heladería Coppelia. Toda una tentación!

La Habana es una ciudad especial para recorrer a pie ya que las distancias no son tan grandes. Obligado será el paso por La Floridita para tomarse un rico Daiquiri, tanto como un Mojito en el famoso bar La Bodeguita del Medio, conocido por los graffitis que los visitantes dejan en sus paredes, costumbre iniciada por Ernest Hemingway.
Para recorrer esta hermosa ciudad tomen como eje la calle Obispo y recorran la Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja y la Plaza de Las Armas. Caminen por el Paseo del Prado, visiten el Capitolio Nacional, o simplemente paseen en coco taxi (una moto de tres ruedas con caparazón) que es otro atractivo en sí y que permite descubrir los secretos del tiempo en esta ciudad que despliega su cultura y su pasado en cada rincón.

Y esto no es todo… antes de que los Cayos alcanzaran la popularidad de hoy dentro de las opciones turísticas, Varadero era por excelencia el segundo destino a visitar para disfrutar de la playa. Este lugar es sin dudas, sinónimo de playas paradisíacas y servicio todo incluido.
Su hotelería, en su mayoría 4* y 5*, se encuentra ubicada sobre primera línea de playa.
Aquí los turistas disfrutarán de numerosas actividades que se realizan dentro de los hoteles, además de excursiones locales como Cayo Blanco. Esta es una excursión con mucha diversión, música y tragos a bordo de un catamarán.
Pero si miramos con detenimiento un mapa de la isla vamos a descubrir pequeños islotes, especiales para dejar a un lado el estrés que vivimos cada día y despertar frente a un bellísimo mar calmo y transparente que sólo podríamos encontrar en Cayo Coco, Guillermo, Santa María, Ensenachos y  Cayo Largo. Sinónimos de naturaleza al máximo y un impactante mundo subacuático gracias a las formaciones coralinas que permiten que la práctica del buceo sea muy segura.
Si poseen unos días más podrán recorrer otras ciudades de interés como Trinidad, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Holguín o los caminos del Che en Santa Clara.
Todo viajero que ingrese a Cuba necesitará Pasaporte vigente, Visa y un seguro de viaje que incluya gastos médicos con cobertura dentro del país.

Cuba es vida, sabor, ritmo, ciudades marcadas por el tiempo, gente entusiasta y sincera. No se lo pueden perder!

 

Asesora:
Gloria R. Báez
Téc. en Turismo
DANTO Agencia de Turismo
Reg. 10.495
Tel.: 4667-8452
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla