Polinesia

La Joya del Pacífico

El mundo que se descubre en este lugar es de tibias aguas azules, peces multicolores, rayas, delfines y perlas negras.
¿Dónde? En la inmensidad del Pacífico Sur, del otro lado del mapa, más cerca de Australia que de Argentina.

La temporada alta del destino es de Junio a Octubre y las fiestas navideñas, mientras que la temporada baja es de Noviembre a Abril, coincidente con la época de lluvias.

En cuanto a las temperaturas van desde los 25º en invierno a los 30º en verano, aptos para unas imprescindibles ojotas, un buen protector solar y nuestro amado traje de baño!

 

Las islas ofrecen propuestas para quienes buscan una opción fuera de lo tradicional en un viaje de a dos. Dormir en bungalows sobre el agua, pasear en piraguas y saborear sus típicas comidas con un toque francés, son algunas de las muchas actividades que podrán experimentar.

La puerta de entrada a este destino es Tahití, conocida como la Isla del Amor. Su aeropuerto internacional es Faa'a que se encuentra a 5 km al oeste de Papeete, su capital.

 

¿Cómo llegamos? Desde Buenos Aires tras 11 horas de viaje con la compañía aérea Lan. Este vuelo realiza una escala en Santiago de Chile y otra en Isla de Pascua, llegando a Papeete con una diferencia horaria de 7 horas.
Una vez en tierra y luego del riguroso control escucharemos la cálida palabra “Maeva” que significa bienvenida!  A partir de este momento, en cualquiera de los cinco archipiélagos que componen este paraíso encontrarán escenas únicas.
Entre ellas podemos mencionar la exuberante isla de Tahití, surcada por ríos de aguas cristalinas y bañada por un mar color esmeralda; la mágica isla de Moorea, salvaje y misteriosa; Huahine,  isla seductora rica en vestigios arqueológicos o Bora Bora, conocida por su hermosa laguna interior de aguas multicolores.

Si hablamos de Tahití, especialmente de Papeete, les puedo decir que es más ciudad que playa, aunque con edificios bajos y muchos árboles del pan (especie característica de la zona que da un fruto comestible similar a la papa). Sus habitantes se expresan en tahitiano y francés por igual. Es la isla volcánica más grande y poblada de la Polinesia con unos 180 mil habitantes aproximadamente. No deberían perderse un paseo por su mercado: una experiencia que no olvidarán por las cosas que podrán encontrar.

En Huahine disfruten de las playas, paseen entre los bungalows a bordo de un kayak zambulléndose cada tanto para ver más de cerca los peces, deléitense con una cena al ritmo del Ori Tahití. Verán cómo las caderas siguen el repiqueteo de los tambores, dejen rodear sus cuellos con un collar de caracoles!
También podrán almorzar en un Motu (islote) acompañado sólo por una inmensa paleta de azules, y por qué no, una dosis de adrenalina observando en las profundidades cómo los guías alimentan a los tiburones a escasos metros de nuestra ubicación.

Pero eso no es todo. A tan sólo 25 km de Tahití se encuentra Moorea. La Isla Mágica. Su paisaje turquesa con el verde de Machu Picchu atrajo a grandes cadenas hoteleras cuya infraestructura hacen sentir a sus huéspedes en un sueño hecho realidad.

Uno de los encantos en la Polinesia es pisar el agua, pero sin duda la vista desde las alturas es igualmente seductora. Aquí no pierdan el tiempo y embárquense en un recorrido de al menos 4 horas para conocer historias de los tahitianos, vean la legendaria montaña Mou´a cuya característica es la perforación que atraviesa su cima, naden con rayas y delfines en una bahía, suban a un cuatriciclo y recorran cada rincón de este paraíso o simplemente zambúllanse en las tradiciones y la cultura Tahitiana en una aldea que reproduce la vida de antaño: Tiki Village.

Cada paso en estas tierras es una nueva travesía que comienza.
Si sueñan con encontrar el color turquesa en un lugar del mundo… Polinesia podría ser sin lugar a dudas uno de ellos.

Polinesia, gracias por existir!

 

Asesora:
Gloria R. Báez
Téc. en Turismo
DANTO Agencia de Turismo
Reg. 10.495
Tel.: 4667-8452
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla