Ago
28

Probador Virtual

Más de 20 informáticos junto a su creador Josep Ricart, han diseñado el “Virtual Two”, un Probador Virtual de Ropa que se ha presentado en el  Barcelona Moda Centre de Sant Quirze del Vallés.
Ya no perderemos más tiempo probando colores ni quitándonos la ropa, sólo deberemos tocar una pantalla táctil y un personaje virtual se probará por nosotros ropa, lencería, accesorios y hasta maquillajes. Y no será necesario entrar al local: estará disponibles en las vidrieras.

 

El sistema cuenta con una pantalla y un sistema de reconocimiento formado por una pequeña cámara que fotografía el rostro del cliente, quien facilita sus características físicas (sexo, peso, altura y ajuste de la figura), y además se crea un dispositivo detector de huellas dactilares para la identificación del usuario.

Para poder emplearlo, uno debe primero registrarse con nombre y clave de acceso, y luego puede acceder al banco de datos de la empresa que disponga del aparato, donde se encuentra el catálogo de ropa y complementos.


También existe la opción de crear un "armario" donde se almacenan todas las prendas que los clientes han pre-seleccionado en anteriores sesiones, para entonces imprimirlo en una hoja con los datos referenciales del artículo en cuestión o bien almacenar los datos vía bluetooth en un dispositivo móvil.