Oct
10

De la Red Carpet a los amuletos

El llevar un talismán o tener supersticiones data de le época del hombre primitivo.
Sócrates creía firmemente en la existencia del “mal de ojo”.
Pedro el Grande evitaba los puentes ya que, según él, le traían mala suerte.
Julio César le tenía miedo a la noche.
Personajes de tal renombre histórico han sido esclavos de sus propias creencias.
Los miedos y obsesiones también afectan (por qué no?) a las Celebrities.

Algunas las combaten con amuletos: no se separan de esos objetos a los que les han asignado algún poder y que - según ellos - les trae suerte.
Otras tienen cábalas y costumbres muy personales.
Y - cómo no - están además las que no pueden con sus fobias…


::Juanes  tiene varias supersticiones: no pasar por debajo de una escalera, no derramar sal y levantarse todos los días con el pie derecho.

 

::Coco Chanel siempre pensó que el número cinco era su número de la suerte. Creó el famoso perfume y lo presentó un cinco de mayo (mes cinco).

 

::Penélope Cruz usa como amuleto una sortija de oro con una piedra roja que pertenecía a su abuela. La lleva desde que comenzaron sus triunfos en Hollywood en el año 2000. Además, fiel a la tradición de los actores españoles, tiene por cábala no tocar nada que ya estuviera en el camarín que le asignen. Sólo puede tocar sus cosas personales.

::Antonio Banderas tiene un texto cabalístico. Cada vez que comienza a rodar un nuevo film, repite las últimas palabras del guión de la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, largometraje que produjera su gran salto a la fama en Estados Unidos.

::Paulina Rubio siempre usa una pulsera roja de siete nudos de la cábala. La cantante mexicana considera que la protege contra el mal de ojo.

::Johnny Depp, el pintoresco pirata Jack Sparrow, sufre de aracnofobia: miedo irracional, intenso y desproporcionado a las arañas, y de coulrofobia: fobia a los payasos.

::Cameron Diaz usa un colgante que le regaló un amigo y que según ella la defiende del envejecimiento.

 

::Thalía lleva consigo una cruz egipcia como talismán a la cual le atribuye la buena suerte en su carrera. Esta cruz milenaria, según la creencia egipcia, da a su portador fuerza vital y energía, protegiéndolo de influjos negativos y enfermedades.

::David Beckham sufre de ataxofobia: una sensación persistente e injustificada de miedo al desorden o temor a ser desordenado. Todo lo que esté a su alrededor debe estar ordenado por color y perfectamente alineado.




::Woody Allen, en una de sus películas, confiesa su larga lista de miedos y fobias: los insectos, la luz del sol, los perros, los niños, la altura, las habitaciones pequeñas, la muchedumbre, los cangrejos… y todo lugar fuera de Manhattan!

::Kim Basinger, la memorable rubia de “Nueve semanas y media”, sufre de agarofobia: temor a los espacios públicos. No sale sola y pasa semanas encerrada en su casa.