Oct
10

Make Up

High definition (HD) no es sólo una cámara de televisión; es una manera de ver las imágenes en la actualidad, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, cada vez que sacamos una fotografía, usamos el celular, encendemos el televisor, la computadora, el i-pod...

No sólo se maquillan para HD aquellas personas que enfrentan una cámara de televisión, hoy “la vida es en HD”. Todo se ve, todo se destaca: lo satinado, lo mate, el relieve, la tersura, lo húmedo, las imperfecciones, etc. Todo esto hizo que los productos de maquillaje y las herramientas con las que se aplican cambiaran tanto en los últimos años.

¿Cómo lograr el look HD?
La intensidad y el estilo dependen de la ocasión. Lo que hay que tener en cuenta son los productos y el modo de aplicarlos:

 

:: Preparación de la piel

Se utilizan primers o prebases según el tipo de piel. Las elegidas son las que tienen mayor cantidad de siliconas y acondicionadores ópticos de la piel.

:: Bases y correctores

Se utilizan aquellos que aporten muy buena cobertura y que a su vez se fundan con la piel hasta hacerse imperceptibles. El secreto está en aplicarlas con pinceletas, brochitas de fibras “inteligentes” o las brochas satín base doble, trabajándolas hasta hacerlas desaparecer. De esta manera se iguala el resultado de la aplicación de bases con aerógrafos. Para mayor durabilidad se fija todo con una mínima cantidad de polvo volátil incoloro y luego se pule nuevamente con la brocha de lustre para fundirlo en la piel.

:: Rubor

Se utilizan rubores en crema, mousse o gel, que son texturas que se funden perfectamente y dejan la naturalidad de la piel recién humectada. El trabajar todo, capa sobre capa, e ir fundiendo paso a paso con las herramientas adecuadas, es lo más importante.

:: Ojos y labios

Hay que tener en cuenta la prolijidad en las líneas, esfumaturas y bordes; incluso hay que chequear muy bien que los brillos y satinados reflejen su luz en forma pareja y natural y no se vean acumulados o desparejos cuando la persona se mueve.

:: Pestañas

Hay que trabajarlas con mucho cuidado, separando bien cada pelo. Que se vean tupidas, pero no pegoteadas ni con restos de polvo. Se pueden utilizar también pestañas postizas, pero el pegado y la adaptación al ojo deben ser perfectos.

:: Cejas

Se pueden remarcar o no, según las necesidades de cada rostro y también según la moda. Los pelos deben verse siempre limpios, sin restos de bases, ni polvos.

Para terminar el maquillaje, para aquellas pieles que tienden a verse opacas y apagadas, puede aplicarse al final sobre pómulos o zonas que se deseen destacar unos toques de prebase luminosa para dar un efecto de piel recién humectada.



:: Trabajo en HD

Estilo cuidado, con el pelo, uñas y maquillaje impecables. El efecto atrevido está dado en unos ojos muy acentuados en tonos neutros y una boca natural. Para las que gustan de labios con colores llamativos, ése será el toque atrevido, y el maquillaje de los ojos será más suave. Puede adaptarse tanto a un entorno diurno como nocturno.

:: Vacaciones en HD

Estilo fresco y saludable, con un toque descarado y femenino dado por unos labios súper llamativos, mejillas sonrosadas y ojos monocromáticos con pestañas acentuadas.

:: Deporte en HD

Estilo “desmaquillado”, con una falsa naturalidad que crea un hermoso efecto de frescura y luminosidad. Se realiza por lo general con productos multifunción prácticos e innovadores.

:: Noche en HD

Estilo audaz, atrevido, creativo. Para aquellas mujeres que conocen los colores que mejor le sientan y saben usarlos. Son tonos profundos e intensos que se utilizan en combinaciones multicolores e ingeniosas.

 

 

 

 

 

Asesora:
Maq. Mabel Stella Cociña
Jefa Div. Maquillaje
Laboratorio LACA