Abr
29

El Viejo Mundo, siempre de moda

Quién no sueña con pisar suelo europeo en algún momento de su vida y maravillarse con el hermoso paisaje que allí se puede encontrar?Cómo verán a Europa? Algunos tal vez la vean como la tierra medieval de las letras; otros la verán plasmada en las obras de los hombres del Renacimiento, en las columnas Barrocas, en el Romanticismo de algunas ciudades; y otros en la vida de los palacios o en el turismo de alta gama en las costas mediterráneas. Todos experimentarán una Europa distinta, pero fascinante.

 

Cómo llegamos?
Luego de 17 horas promedio de vuelo a cualquiera de las principales ciudades.
Los requisitos? Pasaporte con una vigencia no menor a 6 meses, tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de € 57 por día de estancia, reserva de hotel o nota de invitación, pasaje aéreo ida y vuelta no superior a los 90 días en destino y seguro médico de viajero vigente por el período de permanencia de € 30.000.

Para una primera visita siempre es mejor optar por programas clásicos que logran abarcar de una manera sintética la Europa que todo viajero tiene en mente.

 

Londres, con una estadía mínima de 3 noches, visitando los principales monumentos con un city tour por la ciudad.
Durante el recorrido conocerán Trafalgar Square, el Parlamento, su mítico Big Ben, y el palacio de Buckingham donde reside la Reina. Otros imperdibles son la Abadía de Westminster donde se llevan a cabo las coronaciones oficiales, el Museo de Cera de Madame Tussaud, el Museo Británico, la Catedral de San Pablo y la Torre de Londres. Pero no todo es historia: los viajeros también podrán disfrutar de numerosos paseos como Hyde Park, Piccadilly, Oxford y Regent Street.

París, la Ciudad de las Luces. Aquí sugerimos una estadía mínima de 4 noches.
Comiencen su visita con una vista panorámica para poder apreciar las Plazas de la Concordia y de la Ópera, Los Campos Eliseos, La Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Barrio Latino y St. Germain. Los infaltables son el ascenso a la Torre Eiffel, la visita al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles, ya que si no los visitaron durante su estadía, definitivamente no han estado en París.
Y antes de partir de la ciudad les recomiendo visitar Montmartre, el barrio de la bohemia parisina con su Moulin Rouge.



Las dos principales ciudades italianas: Venecia y Roma

En Venecia, la llamada Perla del Adriático, es conveniente pasar un mínimo de 2 noches.
Pueden tomar un barco y atravesar el Puente de la Paja, La iglesia de San Giorgio, la Aduana, la Bahía de San Marcos, la Piazzeta y el Puente de los Suspiros, para desembarcar en la famosa Plaza de San Marcos en donde encontrarán el Palacio Ducal y su imponente Basílica. Para finalizar el recorrido se puede visitar una fábrica de Cristal de Murano y el tradicional paseo en góndola.

 

Roma. Aquí las alternativas son muchas y su historia se mezcla con cada paso que dan.
Luego de una imponente vista panorámica de la ciudad se podrá comenzar por la Avenida de los Foros Imperiales, El Coliseo, el Arco de Constantino, El Museo del Vaticano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina con su cúpula pintada por Miguel Ángel.

Finalmente, terminar nuestro circuito en Madrid. Aquí las calles son evidencia clara de la majestuosidad. Los monumentos son únicos. Ejemplo de ello son la Plaza de las Cibeles y de Neptuno, la Gran Vía, Alcalá, el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado y la Plaza Mayor.

Al programa básico anterior le pueden agregar las ciudades de Frankfurt, Ámsterdam y Bruselas, que son bellísimas pero muy distintas unas de otras.

Por último, una tercera opción en programas básicos pueden ser las “Ciudades Imperiales”: Viena, Praga y Budapest, conocidas con este nombre por haber sido capitales de diversos imperios a lo largo de su historia.

Esta es Europa, la que nunca defrauda y a todos maravilla.

Su próximo destino!

 

Asesora:
Gloria R. Báez
Téc. en Turismo
DANTO Agencia de Turismo
Reg. 10.495
Tel.: 4667-8452
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla