Jul
01

Hollywood tambien

A través de la realización de documentales o cortos publicitarios. Apoyando la tarea de Organizaciones Ecologistas. O siendo ellos mismos los protagonistas del cambio. Muchos son los Directores y Actores de Hollywood que se han hecho eco de un gran problema: el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global.

 

 

CAMERON DIAZ

Es una gran defensora del medio ambiente. Fue una de las primeras en tener un eco-fiendly o auto no contaminante. Trabaja junto al ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore, para dar a conocer los efectos del calentamiento global. Ha sido parte del Live Earth, un megafestival de rock con la mayor audiencia global en favor del planeta.

 

 


 

LEONARDO DI CAPRIO

Tiene desde 1989 su propio Eco-Site: http://www.leonardodicaprio.org.
Está absolutamente comprometido con la causa verde. En su casa usa energía solar, tiene un auto híbrido y hasta ha escrito, producido y narrado un documental que habla sobre los peligros del cambio climático, llamado: “The 11th Hour”.

 

 


 

ROBERT REDFORD

Además de actor y cineasta, Robert Redford es uno de los más antiguos ecologistas de Hollywood y desde 1975 viene defendiendo su causa: el uso de la energía solar. Tuvo un programa semanal en Sundance TV de 3 horas de duración, donde el mensaje ambiental llegó a grandes masas. Recientemente ha viajado a Francia para ser condecorado por el Presidente Sarkozy con la medalla de Caballero de la Legión de Honor, a raíz de su compromiso con el medioambiente.

 

 


 

BRAD PITT

El famoso actor está al frente de la Fundación: "Make it right" (Hazlo bien), construyendo casas en Nueva Orleans para las familias que las perdieron tras el paso del huracán Katrina. Dichas casas fueron reconocidas como las más ecológicas del mundo. Invierte dinero y su tiempo libre en este proyecto que construye hogares "asequibles, seguros y ecológicos" que utilizan energía solar y geotérmica.

 

 

 


VANITY FAIR

The green issue
Es la revista de moda más influyente del mundo y falta poco para que cumpla sus 100 años. Fue en Mayo de 2006 y bajo el lente de la cámara de la fotógrafa Annie Leibovitz, que Vanity Fair hizo su primer edición especial anual, a favor del medio ambiente: The green issue. La actriz Julia Roberts fue quien transmitió este primer mensaje verde, junto al actor George Clooney y a los activistas ecológicos Robert F. Kennedy Jr. y Al Gore.
Al año siguiente, para la segunda edición, fue el actor Leonardo Di Caprio quien posó en un Glaciar de Islandia y gracias al fotomontaje, un ejemplar de oso polar que vive en el Zoo de Berlín apareció en la tapa de la revista, sentado en el glaciar junto a él. Cabe destacar que dicha  especie está en peligro de extinción.