Es un país de contrastes donde pueden caminar a través de los olivos, sitios arqueológicos, visitar sus islas, pasear por playas y montañas en un abrir y cerrar de ojos.
Dar un paseo por los barrios antiguos revela la existencia de diferentes épocas en el corazón de las ciudades… viejas casonas bien conservadas, lujosas tiendas, restaurantes y tradicionales tabernas.

 

La ciudad más importante y visitada de Grecia es su capital, Atenas. En ella encontrarán una de las calles peatonales más largas de Europa que les permitirá recorrer los sitios arqueológicos más impactantes de la ciudad. En algunas callecitas, en vez de tiendas, encontrarán una taberna al lado de otra y sus mesas invadiendo los exteriores, dejando sólo un estrecho pasillo libre para circular. Tal vez sientan que hay mucho ruido, pero una vez que estén disfrutando de su plato típico, a nadie le importará apresurarlos con la cuenta: es como si los olvidaran por completo!
Hay enredaderas trepando por las paredes y brotando de pedacitos de tierra entre las piedras de mármol de los pisos. Hay plantas increíblemente verdes y cuando el sol empieza a caer, las ruinas se iluminan y adquieren tonos más rojizos.
La Acrópolis totalmente iluminada en la oscuridad de la noche es realmente sitio de los Dioses. Un terreno que no deberían atreverse a profanar…

 

No dejen de visitar…
El Pireo: Primero fue una isla, después el puerto de Atenas y actualmente una ciudad con carácter propio. De El Pireo parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo.
Barrio de Plaka: Es el barrio más antiguo y la zona turística por excelencia de Atenas. Es conocido  como el “barrio de los dioses”. Sus angostas y laberínticas calles y sus pequeñas plazas eran el centro de la vida política y económica de la antigua Atenas. Hoy es la zona más popular, pintoresca y estratégica para alojarse ya que está situado al pie de la Acrópolis.
La Acrópolis: Las polis o ciudades griegas compartían características comunes, el ágora o plaza pública constituía el centro neurálgico en el que se concentraban la actividad comercial y pública. Aprovechando una elevación del terreno se construía una zona fortificada (acrópolis) donde residía el poder político, económico y religioso de la polis. Por último los principales barrios estaban rodeados por una muralla defensiva.

 

Pero como si todo esto no fuera suficiente… imperdibles son las Islas Griegas!
Las islas son la principal característica de la morfología de Grecia y una parte integral de la cultura y la tradición del país. Incluye 6000 islas e islotes esparcidos por los mares Jónico y Egeo (sólo 227 de ellas están habitadas).
El conjunto de islas ofrece playas que se extienden por muchos kilómetros, bahías y cuevas marinas. Como algunas de las más antiguas civilizaciones europeas se desarrollaron en estas islas, aquí también encontrarán sitios arqueológicos únicos.
Con un clima ideal, las islas son muy populares entre los viajeros que las disfrutan a bordo de cruceros que parten desde Atenas visitando entre otras Mykonos, Patmos, Creta y la inigualable Santorini!

En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito.
Que están esperando para ser los PRÓXIMOS VIAJEROS en ellas?

 

Asesora:
Gloria R. Báez
Téc. en Turismo
DANTO Agencia de Turismo
Reg. 10.495
Tel.: 4667-8452
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla