May
11

ENTREVISTA: ARACELI GONZALEZ

Modelo, actriz, empresaria y mamá. Un combo que asustaría a cualquiera, pero no a ella. Y es que Araceli siempre ha sabido establecer prioridades, afrontar desafíos y disfrutar de sus éxitos. Una mujer multitasking que nos cuenta cómo hace todo lo que hace, en esta nota.

 

 

Su nombre es marca registrada. Con sólo decir Araceli, todos sabemos a quién nos referimos.

Hermosísima, talentosa y multifacética, fue la niña mimada del staff de Pancho Dotto en la década de los ´80. ¿Quién no recuerda su corte de cabello, ese que impuso y que marcó tendencia?¿Cómo olvidar sus publicidades gráficas para Caro Cuore o su paso por La Banda del Golden Rocket?

Ara nos conmovió con su personaje de Camila en Nano, junto a Gustavo Bermúdez, hablándonos a través del lenguaje de señas; nos hizo amar y soñar con su inolvidable película Alma Mía de la mano de Pablo Echarri; nos llenó de adrenalina conduciendo Fort Boyard junto a Julián Weich; y nos llevó al extremo de la sensualidad en Amas de Casa Desesperadas cuando mantenía una relación ardiente con su jardinero, Rodrigo Guirao. La lista de emociones que supo transmitirnos desde la pantalla es tan larga como la lista de éxitos: Sheik, El último Verano, Carola Casini, Primicias, Provócame, Los Roldán, Mujeres Asesinas y El Hombre de tu vida, son sólo algunos de ellos.

Su rostro angelical y su figura perfecta siempre la tuvo y la tiene al frente de la imagen de primerísimas marcas. Hoy es la elegida de Markova para llevar adelante su campaña publicitaria.

Exitosa y siempre lejos de escándalos, ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre su carrera televisiva, su rol de empresaria y su otra gran pasión: la familia.

 

Ante todo queremos agradecerte este tiempo que nos estás dedicando, sabemos que el protagónico en Guapas te hace trabajar muchas horas al día. ¿Cómo te sentís en este nuevo programa? ¿Cómo son tus compañeros de trabajo? Contanos sobre esta flamante tira del 13.

Guapas es un programa increíble!!!! Estamos felices, reúne a un grupo de actores maravillosos donde todos son protagonistas. Cada personaje tiene su vida y cada uno lo interpreta maravillosamente bien. Nos divertimos mucho haciéndolo y disfrutamos de cada escena porque están escritas por carolina Aguirre y Leo Calderone que le dan vida y mucha realidad. Creo que el éxito de esta tira radica en que, tanto el hombre como la mujer, se sienten identificados, y lo glorioso es que lo ven personas de todas las edades. Me sorprendo cuando vienen niños a decirme que lo ven! Agradezco pertenecer a este proyecto, pocas veces puede ser un éxito lo que uno hace y creo que este proyecto lo es!!!!

 

Interpretás a Andrea Luna. ¿Es un nuevo desafío ponerse en la piel de alguien que está comenzando a beber más allá de los límites?

Cuando me propusieron este personaje, Andrea, me encantó porque amo los desafíos y sé que con el equipo de profesionales que trabajás te van a cuidar para que tu personaje sea creíble y  querible. Andrea marca el desamor que a veces transitamos en esta vida y no sabemos qué hacer con esa soledad. Ella representa el momento donde uno siente el nido vacío y analiza que su vida quizás hoy no tiene sentido porque abandonó sus sueños y proyectos. La quiero porque es intensa y al mismo tiempo vulnerable, y eso hace fantástico a este personaje que aborda distintas situaciones y distintas emociones y que no está muerta porque recupera su búsqueda en la vida aunque no tenga claro a dónde ir. Pero lo interesante es que ella nos enseña que uno tiene que darle bola a la lucidez que nos da en un instante la vida para poder mejorarla y evolucionar como persona.

 

Estás por cumplir 6 meses de casada! Contanos como es Fabián esposo. Buen compañero? Cocina? Te cuida?

Estoy felizzzzzz!!!!! Por suerte no tengo que tomar!.... jajaja!!! Lo amo con toda mi alma, él llegó a casa a cumplir con una misión, sanarnos. Cuando digo sanarnos es porque nos dio mucha paz y armonizó mi casa.  Lo adoran mis hijos y eso es una bendición. Es súper compañero, todo fluye, no hay que hacer fuerza para que funcione. Le gusta agasajarnos cada domingo con sus asaditos. Es de esas personas que protege y cuida del otro. Es la oreja de toda la familia y nosotros también lo cuidamos mucho!!!!!

 

Nos dicen que tiene una hermosa relación con Flopy y Toto. Esto hace que todo sea mejor aún en la relación de pareja, verdad?

Lo mejor que le puede pasar a una mujer es que tus hijos acepten al hombre que elegís, y que esa persona que elegís los acepte a ellos. Porque uno viene con su historia y con su combo. Siempre mis hijos dicen que si él se va… se van con él!!!!!! Jajaja! Eso me da mucha felicidad. Los escucha, les da consejos y hay un ida y vuelta maravilloso y eso me emociona. Si no fuese así yo no hubiese estado con él! Porque mis hijos son lo más importante de mi vida y él, Mazzei, lo sabe muy bien!

 

Sos una mamá muy presente. ¿Cómo hacés para combinar actuación, actividad empresarial y familia?

Como hace cualquier mujer que trabaja!  Mi mamá empezó a trabajar cuando yo era muy chica; cuando ella  se separó, siempre estuvo presente. El matriarcado existe en mi familia, crecí con mujeres fuertes, solas e independientes. Amo estar en mi casa con ellos y disfrutarlos, amo sus ruidos, amo sus silencios, amo mis peleas con ellos, amo las charlas que se dan en la sobremesa. El nido vacío va a ser muy fuerte para mí!!!!! Jaja! Flor ya vive sola y me costó mucho adaptarme porque amoooooo que estén en mi casa. Los fines de semana la Tota viene y compartimos el asadito del domingo! Quizás cocinar u ordenar cosas de la casa, nuestra casa es nuestro altar, amamos estar acá!

 

Si tuvieras que elegir un momento de tu carrera… ¿Cuál fue el personaje que más te gustó interpretar, que más satisfacciones te dio?

Camila en la novela Nano, uno de los personajes más bellos que me tocó hacer. Me preparé mucho tiempo para aprender una lengua diferente a la mía, me fui metiendo en una parte de la sociedad de la que poco sabía y los amé!!!. Hubo una comunión bella con ellos. La Comunidad de Sordos me dio un premio que adoré, porque para mí era una responsabilidad representarlos.

 

¿Hay un programa o una interpretación puntual que te encantaría hacer? Digamos, un pendiente.

La verdad, no! Elijo lo que me gusta. En un momento investigué sobre la vida de Felicitas, porque era un historia que me apasionaba, quizás ese es uno de los personajes que me hubiese gustado hacer.

 

¿Cómo es Araceli empresaria? ¿Cuánto hay de vos en Ara Intimates?

Uhhh! Soy una enferma obsesiva. Todo el tiempo estoy viendo qué hacer, trabajo con un equipo divino y tratamos que la marca tenga mucha calidad, siempre amé tener mi marca de ropa interior. Amo la moda. En Ara Intimates está mi nombre que es valioso y es mi carta de presentación, y no puedo equivocarme. Por eso, el producto que hacemos con mi socio es de primera calidad, siempre pensando en la mujer,  en su comodidad. Los desfiles que organizo dos veces por año adoro hacerlos porque es una manera de mostrar a la mujer que quiere representar la marca, la mujer activa, mamá, y que proyecta su futuro y que además de todo eso no deja de ser amorosa, romántica y sexy. Porque en el universo de la mujer hoy somos todo eso! Y nos encanta!!

 

¿Y qué nos podés decir de Araceli amiga? ¿Conservás amistades de la infancia, del colegio, o todas son del ambiente?

Mis amigas tienen que ver con los tránsitos de mi vida, voy incorporando nuevos amigos pero mantengo pocos de mi infancia, donde no necesito carta de presentación! Ellos saben cómo soy y me respetan. Los amo, son una parte y eslabón muy importante de mi vida y me apoyo en ellos, así como ellos saben que estoy firme cuando me necesitan.

 

Trabajaste mucho para llegar donde llegaste, y la vida te recompensó con un presente pleno.

Trabajé mucho en mi vida! Mi independencia económica la tuve desde muy joven ya que crié a una hija hermosa que hoy me llena de orgullo al ver lo emprendedora y lo talentosa que es. Ama crecer como persona y laboralmente está todo el tiempo en busca de lo que sueña, y eso me da felicidad. Me hace recordar mis principios cuando todo el tiempo tenía y buscaba desafíos. Y mi Toto, no quiero dejar de nombrarlo porque como Flor es un ser precioso.

 

¿Qué te queda por lograr? ¿Qué clase de proyectos te motivan?

Me motivan los proyectos donde me siento respetada, mi trabajo lo cuido! Y valoro el lugar que logré! Tengo claro que este lugar lo gané con gran esfuerzo. Hoy disfruto mucho de lo que hago, sé que la edad te pone más exquisita en todas las elecciones que te presenta la vida.

 

 

Araceli en 10

Un músico: no tengo uno puntual, me encanta la música

Una canción: Viva la vida de Coldplay

Un actor/actriz internacional: Colin Firth

Una película: Diario de una Pasión

Un libro: Ada y sus miedos, libro que escribí cuando me amigué con mi soledad de aquel entonces. Lo escribí para mi hijo Toto

Un referente: Fito, mi abuelo materno

Un hobbie: hacer ricas tortas y la decoración

Un perfume: Lapique

Una virtud: piadosa con el otro, que no es tenerle lástima

Un defecto: obsesivamente prolija, y soy visceral!

 

 

GUAPAS

Este año Araceli volvió a Canal 13 protagonizando Guapas, junto a Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti e Isabel Macedo, y actores como Daddy Brieva, Mike Amigorena, Rafael Ferro, Esteban Lamothe y Mauricio Dayub.

La tira diaria que se emite a las 22 hs. trata de historias fuertes cada una por su lado, pero a la vez vinculadas: mujeres que se atreven a nuevos desafíos sin miedos.

Andrea (Araceli González), Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti) y Laura (Isabel Macedo) se conocen durante una protesta frente a la financiera en la que tenían sus ahorros, que repentinamente cierra y se queda con el  dinero de todos los depósitos. Así, de un día para el otro, los sueños y proyectos de cada una se ven truncados: el restaurante de Mónica debe cerrar sus puertas; se desvanece para Lorena la posibilidad de comprar una casa para sus padres; la herencia familiar de Mey desaparece; el capital que Laura había ahorrado junto a su pareja -para hacer un tratamiento de fertilidad e iniciar una familia- se esfuma; y Andrea y su marido pierden todo su patrimonio y quedan en la ruina.

Siete años después de ese "fatídico" día, las cinco se han hecho muy amigas; pero aún no han logrado reponerse de aquella pérdida y buscan afanosamente ordenarse económica y afectivamente…

Hará falta un nuevo e inesperado "cimbronazo" en sus vidas para que puedan reflexionar en profundidad sobre sus historias personales. Algo así como una segunda oportunidad. La última para enamorarse, realizarse, armar una familia, seguir la vocación, sanar las heridas o, simplemente, vencer las taras y miedos, esos que paralizan y aún no les han permitido llevar la vida que tanto desean tener.