May
11

Trends Otoño Invierno

Llegó el momento de descubrir las claves que nos propone la nueva temporada a la hora de vestirnos. Vuelve el frío, pero no por eso sólo los colores oscuros. Adentrate en esta nota y tomá apuntes de lo que se viene para estar a la moda los próximos meses. ¿Te gusta un estilo bien femenino? Tendrás tus opciones. ¿Sos fan del estilo más reo? Entonces estarás de parabienes. Los grandes diseñadores pensaron en todo. ¡Mirá!

 

 

 

Este será un invierno ecléctico en el que habrá propuestas súper femeninas y formales en contraposición a ese otro estilo que se impondrá con gran vehemencia: el grunge. Sí, ese look con camisas escocesas bien masculinas, pantalones y botas, con cierto aire desalineado que impuso Marc Jacobs en los noventa, vuelve para conquistar a la platea femenina este invierno. Cómodo y pleno de personalidad, tendrá numerosas adeptas.

 

En cuanto a colores, para suavizar las bajas temperaturas llegan los pasteles como el rosa bebé o el celeste cielo, y el cremita o caramelo (para las que no les sientan tan bien los colores muy claros). Una de las casas que más los mostró en pasarela fue Celine.  Los plasmó en sobretodos, faldas y sweaters. Femineidad y estilo por donde se lo mire.

 

También se verán mucho en abrigos, la prenda “it” de la temporada, que se impondrán en tamaño oversize y con lazo a la cintura cruzado con un toque decontracté. La firma internacional Carven los mostró en sus desfiles, confirmando que será una de las prendas más fuertes de este invierno. Los habrá abundantes en versión escocés súper grande.

 

En materia de colores también se impondrán con fuerza el azul klein, algunos toques mostaza, el rojo borgoña y el blanco. Regresan con todo el gris y el camel.

 

En estampados van a sobresalir los cuadros “vichy” con los que Prada deslumbró en su pasarela. Pueden ser tanto en rosas como en azules, y en versiones de tapados como de vestidos. ¿La consigna clave? Acompañarlos siempre con un cinturón ancho que marque bien la cintura. Los cortes pueden ser más bien acampanados o al cuerpo.

 

 

¿Pieza infaltable? Un buen trench. Indispensable tanto en esos días en los que diluvia como en los que apenas cae una llovizna. Mantiene impecables los looks a la vez que aporta estilo y es una prenda clásica que se adapta a los cambios de temporada. En las principales semanas de la moda mundial los mostraron desde Carolina Herrera hasta Versace y Burberry, cada uno con su toque de personalidad. En muchos de los casos se reinventó con detalles de encaje, tejido, vinilo y piel sintética. Lo mejor de todo es su versatilidad: permite combinarlo con vestidos, faldas y pantalones tanto en looks formales como informales. Para el día o la noche.

 

Los corazones estarán de última moda. Se los verá en sweaters, vestidos, camisas, y las más osadas los llevarán en pantalones. Aporta un toque fresco y descontracturado.

 

En lo que respecta a pantalones, siguen ganando territorio los de cuero. Este año se verán los que son de corte un poco más suelto. Quedan muy trendys combinados con sweaters o remeras extra grandes, camisas y abrigos oversize. Una fusión súper elegante y que no falla es combinarlos con un abrigo de paño.

 

Si de zapatos hablamos, este otoño-invierno se usarán mucho los abotinados y mocasines. Para el día se impondrán los más chatos (sobre todo ballerina) y para la noche los stilettos súper altos. También siguen muy vigentes las botas y los slippers.

 

Para complementar los outfits se puede elegir las maxi carteras en diferentes colores o en versión animal print. Los sobres, más que nada para la noche, seguirán siendo un must.