Jul
18

ENTREVISTA: CALU RIVERO

Si la vida fuera un espejo, a la actriz Calu Rivero le devolvería una sonrisa plena y radiante porque eso es lo que ella le entrega a diario: pura simpatía y energía. Con sólo 27 años, esta chica que nació en la localidad catamarqueña de Recreo y se crió en Córdoba,  sumó ahora a su lista de éxitos personales la decisión de ser vegana. Algo que ella misma define como “un acto de amor” y que la pone aún más cerca del Olimpo de las diosas terrenales.

Además de actriz, Calu es modelo y “dj ocasional”, como a ella misma le gusta definirse. Los jóvenes la adoran y bailan al ritmo de los sets de música con los que sorprende en la noche tanto de la ciudad como de diferentes pueblos de todo el país.

 

A diario conquista con su rol de Tania en la serie de Pol-Ka “Mis amigos de siempre” que se emite por el 13 a las 22:15 hs, y en la pantalla grande lo hace con “Tesis sobre un homicidio”, donde trabajó nada más y nada menos que con Ricardo Darín.

Pero su carrera comenzó hace casi diez años. En 2005, cuando tenía 18, creó y condujo el programa “Usted: usos, tendencias, estilos y diseños”, que se vio por la pantalla de Telefé. Desde entonces no pararon de lloverle propuestas laborales. Son de Fierro, Patito Feo, Casi Ángeles y Champs 12, fueron sólo algunas de ellas.

Su trayectoria fue en ascenso permanente y Calu trascendió la pantalla. Su influencia se transformó en una especie de imán de las miradas femeninas y masculinas. Hombres y mujeres adoran a esta chica que, lo que se pone un día, es tendencia al siguiente.

Conscientes de eso, las marcas la eligen para presentar sus productos o asistir a sus eventos. La agencia Multitalent es la encargada de representarla artísticamente.

Fanática de las redes sociales, en Twitter tiene miles de seguidores y a través de su página web (www.calurivero.com) cuenta sus novedades, los lugares donde se presenta con su música, las campañas de ropa, los films, la tv y lo que en los medios se dice de ella.

Pero la gran transformación de Calu llegó este año cuando se convirtió en vegana y protagonizó la campaña de Nous, una marca de indumentaria cuya filosofía está en contra del maltrato animal. El cambio fue drástico: alimentación e indumentaria. Nada que tuviera que ver con el sufrimiento animal. De hecho, hace poco, Calu declaró que “ser vegana es un acto de amor”. Lo que se dice, una mujer diferente.

Esto es lo que charló con Magazine Mix.

 

Este año comenzaste a transitar el camino del veganismo. ¿Cómo te sentís? ¿En qué notás el mayor cambio? ¿Cómo fue la transformación?

Se siente muy bien, tiene que ver con una elección de ser más consciente y responsable. De dónde viene eso que como o eso que me pongo. De qué está hecho, cómo llegó a mí.

 

¿En algún momento habías tenido algún acercamiento al tema? ¿Por qué creés que se dio ahora y no antes?

Las cosas tienen un momento, un tiempo. La idea de ser vegana llegó de la mano de Romi Cardillo cuando me propuso hacer la campaña de su marca NOUS. Sentí que no era lógico que la cara de una marca que protege a los animales del maltrato, consumiera productos de origen animal. Surgió como una reacción natural ante una realidad y un cambio que se venía produciendo en mí desde hace un tiempo.

 

¿Cómo armonizás la ética del veganismo con las tendencias de la moda?

Se puede, en todo el mundo está ocurriendo el cambio. Marcas internacionales ya eligen productos que no sean de origen animal y están cambiando el paradigma que decía que cuero original era símbolo de calidad. Hoy el lujo es la esencia!

 

¿Cómo fue la experiencia de vivir en Nueva York? ¿La repetirías?

Totalmente, fue increíble. Vivir el “aquí y ahora” nunca fue muy real!!!

 

¿Qué planes tenés a nivel profesional en el mediano y corto plazo?

Por ahora mi futuro cercano tiene que ver con las grabaciones de “Mis amigos de Siempre”.

 

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

Un lugar muy importante, todo está relacionado con la música en mi vida y siempre estoy pidiendo MUSICA X FAVOR!!

 

Se te nota muy segura y determinada en el manejo de los medios ¿Cómo hacés para que no invadan tu privacidad?

Siendo educada, respetando el trabajo del periodista, del tiempo que se toma para entrevistarme, pero también aprendí que no estoy obligada a responder todo.

 

Sos una gran usuaria de las redes sociales ¿Cuál es el feedback con tus fans?

Natural, real… y de intercambio!!!

 

¿Cómo te cuidás para estar siempre espléndida? ¿Algún tip para compartir?

La alimentación me cambió mucho por dentro y por fuera. Tomo mucha agua y cuando puedo me entreno. No me voy a dormir con maquillaje NUNCA!

 

¿Un sueño pendiente?

Siempre estoy soñando cosas!!!

 

 

 

CALU EN 10

Una actriz: Frances McDormand

Una película: The hunt / La caza

Una canción: Dale luz al instante, Luis Alberto Spinetta

Un libro: Biografía de Frida Kahlo

Un perfume: Daisy Marc Jacobs

Un referente: mi abuelo materno

Una ciudad: las que me quedan por conocer

Un hobbie: escuchar música nueva

Una virtud: reír reír y reír

Un defecto: trabajándolos, jaja!

 

 

 

 

Nous

Nous es la primer marca del país con un doble concepto que intenta abarcar las diferentes necesidades, tanto del usuario como de la industria de la moda.

El impulso vital de Nous es su versátil diseñadora, Romina Cardillo, quien hizo sus primeras armas en el equipo de diseño de María Vazquez y terminó de demostrar su capacidad a la cabeza de su último proyecto, la eco-marca Grupo 134.

Su trabajo siempre se destacó por su intenso contenido audiovisual y su producto animal friendly. Fiel a las convicciones de la diseñadora, Nous no emplea en sus artículos ningún tipo de material animal. Otra de sus características es el desarrollo de productos de identidad nacional trabajando con diferentes pueblos originarios de nuestro país.

La cara de la marca para esta temporada es la actriz y música Calu Rivero. La chispa inicial entre la actriz y la diseñadora rápidamente se convirtió en una llama creativa, los primeros leños fueron la preocupación que ambas comparten por los derechos de los animales, y antes de que se dieran cuenta estaban hablando en el mismo lenguaje creativo.