Nov
02

Boho Chic, la deco soñada

Ambientes que enamoran, rincones que seducen. Para lograr este deco style hay que entender bien de qué se trata y... cuidado! por ningún motivo caer en los excesos, ya que una de sus características es la frescura. Aquí te damos algunas pautas para alcanzarlo!

La fuente de inspiración del Boho Chic está en remotos lugares de Africa, Asia, India, Marruecos, América del Sur... y todo rincón del mundo donde el espíritu aventurero te lleve! Ese toque étnico es el que logra una combinación mágica con piezas traídas de lugares con culturas diversas. Ideal para almas inquietas y amantes de la energía del color.

 

 

Los accesorios y complementos exóticos, junto al amor por lo vintage, se apoderan de este estilo y son los principales protagonistas.

Los muebles de viejos oficios, los pupitres escolares, la madera al natural, viejas sillas tapizadas o sin tapizar, son un buen punto de partida, siempre que no olvidemos la importancia de los tejidos artesanales en sus diferentes texturas y colores. Los bordados, el terciopelo, el lino, las mantas y las alfombras a pleno color, completan este style en el que no deben faltar almohadones por doquier, incluso en el piso y con las más variadas telas, diseños, colores y tamaños.

 

Queda muy bien reemplazar algunas puertas por cortinas y poner en el piso pequeños tapetes en lugares estratégicos.

¿Cuál es el color de las paredes y techos que mejor recibe esta deco? Por supuesto el blanco. ¿Qué colores representan mejor al Boho Chic? Todos los tonos tierra, rojos, anaranjados, amarillos, azules y turquesas. ¿Qué no puede faltar? Plantas! En macetas, cacharros y colgantes.

 

Los mercados y ferias en los distintos continentes se han convertido en lugares que no pueden dejar de visitar los viajeros. La búsqueda constante de objetos son le motiv de muchos de ellos. Las máscaras africanas, sus amuletos y esculturas que representan la fertilidad y las parejas. El arte indio con su representación libre y sin condicionamientos del erotismo. El charme de las piezas francesas y el arte marroquí representado por sus alfombras, cerámicas y colores. Las artesanías indígenas que logran un todo ecléctico...

 

Un universo de objetos que componen paso a paso un estilo del que te vas a enamorar.