Oct
19

MECHAS: NO TE LAS PIERDAS!

Las mechas arrasan en infinidad de variantes. Son ideales para esta época porque aportan a tu cabello un touch de color o luz sin convertirte en esclava de tu pelo. Charlemos de ellas.

Siguen vigentes las californianas tradicionales y las soft invertidas en colores de fantasía como los rosas, verdes y azules que aportan un toque de desenfado y se van con los lavados. Con degradados más profundos tenemos el Ombré Hair, que aclara las puntas del cabello con una técnica de degradado, y que al no cambiar el color de la raíz no necesita de tanto mantenimiento. Sí debemos renovarlo al cortarnos el pelo y es fundamental nutrir las puntas.

También podés optar por las mechas babylights que iluminan el cabello con tonos avellana, caramelo y bronces, y las splashlights que dan un fuerte contraste con toques de luz.

El Hair Contouring también se las trae, logrando a través de la coloración resaltar o corregir facciones. Cómo? Simplemente a través de reflejos y mechas da luz a ciertas partes de la cara, realizando dichas iluminaciones en lugares claves. Siendo el rostro ovalado el más favorecedor, el contouring trata de acercarte a ese formato. Ideal para las que no quieren ser esclavas de su cabello y aspiran a un cambio no tan radical y sí más natural y personalizado. Luego de realizarlo tenés que volver a visitar a tu estilista entre los 45 y los 60 días como máximo para evitar que la técnica pierda su efecto.

Es una práctica inspirada en las mechas francesas Balayage que, a diferencia de las mechas californianas, dan al pelo un degradado progresivo y sutil. Consiste en barrer (balayage en francés) o dar el efecto de barrido del color de la raíz a las puntas con un resultado más delicado. Por supuesto las celebrities mueren por él y ya le han echado mano. Jessica Parker, Olivia Palermo, Olivia Wilde, Drew Barrymore y Mariah Carey entre otras, se muestran divinas bajo los flashes luciéndolo.

Por último tenemos las mechas Balayage o ligeras, que se imponen para este verano y van a lucir de lo más naturales y frescas en tu pelo. Son suaves y en colores tenues. Pueden parecer incluso imperceptibles, pero aportan lo suyo. Son totalmente diferentes a las californianas que denotan un tono más claro. Las Balayage se aplican sobre la superficie a través del cabello y hasta las puntas, sin necesidad de usar papel aluminio para envolverlas y con la ventaja que en muy poco tiempo vas viendo cómo actúan. Su mantenimiento es muy sencillo y van fantásticas con cualquier tipo de pelo. Arrasan entre las famosas.

Para el cabello negro aplicamos un color castaño suave que aporta luz y queda de lo más natural como las luce Kim Kardashian. Al castaño oscuro podemos suavizarlo al mejor estilo Alessandra Ambrosio, o podemos hacer las mechas Balayage un poco más claras para que produzcan el efecto de un rubio oscuro. Y si tu cabellera es rubia podés lucirla más clara aun, o por el contrario lograr a través de las mechas llegar a un color ceniza.

 

Hoy nos ocupamos sólo de las mechas. Para la próxima te cuento de cortes y colores de la temporada!