Abr
01

HAIR TRENDS

Nueva temporada, nuevos looks! Voy a contarte en detalle todo lo que se viene para el pelo en este otoño, pero lo primero es lo primero. A qué me refiero? A que tenés que comenzar por un buen corte de puntas y por renovar el color que seguro el sol destiñó y dañó. Dicho esto, vamos por las tendencias.

Raíces a la vista. Impensado, no te parece? Pero la moda siempre sorprende. Fueron las celebrities quienes lograron imponer este look que hubiera sido considerado totalmente antiestético en otras temporadas. Pero atención, porque el efecto raíz tiene sus secretos! No es sólo lucir un pelo bicolor absolutamente básico. Lo ideal es hacer un degradado entre el tono natural y el tono elegido. Otra opción para evitar una línea muy diferenciada entre los dos tonos es hacer que algunas mechas comiencen más arriba y otras más abajo. Incluso se puede usar un rubio nirvana bien platino al mejor estilo Selena Gómez, tiñendo la raíz de un castaño claro.

 

Con aire retro llega de los ´80 el pelo frisado. Desde Gucci a las tiendas low cost, todos hicieron lucir a sus modelos en las pasarelas con este estilo que gana adeptas. Gigi Hadid se muestra en Instagram con su crimped hair, que le sienta fantástico. Y si querés ir por más tenés la opción del pelo cardado. En qué consiste? En cepillar el pelo en sentido contrario cerca de la raíz para crear volumen y dar cuerpo y espesor al cabello. Se puede cardar solamente el pelo de la parte superior de la cabeza para hacerte un tupé, o los medios y puntas. Obtenés volumen y un toque leonino. También en recogidos se puede cardar sólo el flequillo.

 

Vamos ahora por los colores.

Se imponen el rubio ceniza, el platino polar, el cream soda (combinación de tonos beige amarronados con toques dorados muy cálidos) y los tonos grises y blancos, pero cuidado porque no a todas les sienta bien. Esto lo deben analizar en el salón de belleza al que siempre concurren. Los chocolates dicen presente, desde el más oscuro hasta llegar a los tonos avellana. Una buena idea es optar por un chocolate oscuro y darse unos reflejos que iluminarán el rostro en tonos avellana. Sigue el cobrizo pero un poco más intenso, y los colores fantasía (rosa y violeta) para las más jóvenes, al igual que las mechas Balayage en tonos cenizas, dorados y hasta blancos.

 

En peinados siguen las coletas altas, las melenas lisas u onduladas con diademas y las trenzas en toda su expresión: pequeñas y casuales, con estilo tribal, a un lado o rodeando la cabeza. A no olvidar los detalles de recogidos con pelo frisado o cardado.

En la próxima nota te cuento los cortes de la temporada.

 

ASESORA:

Dante Rodríguez para

Maison Doreé