Ecologia

Jun
13

El Agua: ¿De Recurso Renovable a No Renovable?

El Ciclo del Agua es el proceso por el cual este elemento transita por la atmósfera, continentes, lagos, ríos, océanos, en forma continua y equilibrada. Si bien al ser un ciclo no hay un principio ni un fin, podemos entenderlo como grandes masas de agua de los océanos que se evaporan por la radiación solar, elevándose hacia la atmósfera. Este vapor de agua se enfría a grandes alturas y forma nubes que son arrastradas por el viento hacia los continentes donde se descargan en forma de lluvia, nieve o granizo. Por tal motivo, el agua es un Recurso Natural Renovable.

Jun
13

Palomas: parte del paisaje urbano

 

El de las palomas es un tema que divide a las personas en dos grupos: están quienes las alimentan, las cuidan, crían sus pichones huérfanos, sanan sus heridas; y por otro lado, quienes las odian porque dicen que transmiten enfermedades y que destruyen edificios con sus excrementos.
La paloma de ciudad (Columba livia var.) es una especie de la familia de los Colúmbidos, de tamaño mediano, cabeza pequeña, cuerpo redondeado y cola amplia.