Diseñadores

Los Zanotti, shoes in

Parece ser que la antaño deseada suela roja del parisino Christian Louboutin ya no es tan deseada! Algo similar sucede con los Manolos, los zapatos españoles objetos de deseo que Sara Yessica Parker inmortalizó desde la serie Sex and the City. ¿Quién es entonces el diseñador de calzados de lujo que tiene cautivas a las  celebridades? En esta nota te lo contamos!

 

May
02

Stella McCartney

Mucho más que “la hija de…”

En el mundo de la moda hay un nombre indiscutido: el de Stella McCartney.

Nacida el 13 de septiembre de 1971, en Lambeth, Londres, Stella podría haber elegido una vida cómoda, disfrutando de la fortuna familiar y de los beneficios que genera ser la hija de, nada más y nada menos, el ex Beatle Paul McCartney. Sin embargo, ella fue por más y decidió seguir su vocación y dedicarse de lleno a eso: la moda. A los 15 años consiguió su primer trabajo en el mundo fashion gracias a una pasantía en la reconocida casa francesa Lacroix, para la que tuvo que radicarse en Paris. Poco después y tras haber terminado el secundario, se inscribió en la escuela de diseño Central Saint Martin (de la que salieron otros genios de la moda como Alexander McQueen).

Jul
01

Miuccia Prada

La firma italiana Prada fue fundada por Mario Prada en el año 1913.
Comenzó vendiendo artículos de cuero que destacaban por su gran calidad. Sin embargo, fue con la llegada de la nieta del fundador a la dirección de la compañía, (que hasta ese momento estaba en manos de su madre), allá por 1978, que la firma comienza a transformarse en lo que es hoy: un verdadero Imperio que marca tendencia y uno de los holdings más influyentes del mundo de la moda.

Abr
29

Cambiaron la Historia de la Moda

Un evento social o una película pueden imponer el uso de un determinado atuendo, haciendo incluso que éste deje su huella en la historia. Un escote, una actriz, un vestido de novia o un actor… Qué es lo que hace que se conviertan en un ícono?
Misterio, glamour, luces y cámaras. Una combinación perfecta que sobrevive a sus protagonistas.

Oct
11

Agatha Ruiz de la Prada

Su colección no pasa desapercibida. Tiene un estilo inconfundible. Es que todas las creaciones de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada tienen su sello personal.
Nacida en Madrid en 1960, ha fundado un universo con estilo propio. Sus colecciones no siguen las corrientes internacionales de las pasarelas de la moda: son anti-tendencias. Esta postura le ha permitido formular un lenguaje propio y global, una auténtica revolución contra lo establecido.