Diseñadores

Oct
10

KENZO TAKADA

La firma Kenzo irrumpió en la moda parisina en la década del ´70. Su fundador, Kenzo Takada, es la representación de la fusión de Oriente y Occidente. Viajero incansable, conoció gran variedad de culturas cuyas tradiciones lo inspiraron, dando así a sus creaciones un espíritu multiétnico.

Este diseñador nacido en Japón en 1939, luchó, a pesar de la oposición de su familia, por entrar en la Escuela de Diseño de Moda Bunkafukuso Gakuin, de Tokio. En su época no estaba bien visto que un hombre quisiera aprender costura.

Oct
10

creativos en su maximo esplendor


Cada vez son más las personas que año tras año se inscriben en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, una profesión que está en todo su esplendor y en una búsqueda constante de su propia identidad. Te contamos cómo se viene esta nueva generación.

Crean, proyectan, cortan, arman, tiñen, experimentan. Buscan dejar huellas de un estilo propio en el mercado argentino nutriéndose de las nuevas tendencias socioculturales.

El diseñador está en la búsqueda constante de crear textiles originales y nuevas morfologías apropiadas para las distintas ocasiones que emergen de las diferentes pruebas, logrando el efecto deseado. Utiliza las más variadas técnicas investigando en cada caso su efectividad y resistencia, como por ejemplo distintas formas de lavado, frotado y planchado, que aseguren la firmeza en el uso.