Gym

Gym, mitos y verdades

Si estás entrenando o decidiste empezar el gym, te proponemos respetar algunas verdades y desterrar algunos mitos del fitness que podrían perjudicarte o incluso hacer que termines con lesiones, dando por tierra con la intención de mejorar tu calidad de vida. Realizar una actividad deportiva de manera desorganizada o sin asesoramiento profesional suele causarnos dolores musculares, contracturas, roturas de ligamentos, esguinces, dislocaciones, y un largo y doloroso etcétera!

 

May
14

Alimentos que nos abrigan y protegen

Ante el incremento de las bajas temperaturas estacionales, te proponemos en esta nota alimentos, colaciones o refrigerios saludables para enfrentar el invierno y protegernos de las enfermedades. Para tener en cuenta!

 

 

Oct
11

Boot camp: lo ultimo en fitness

¿Quién hubiera imaginado que la relación entre un profesor de educación física y su alumno reproduciría el vínculo entre un instructor de pelotón y un recluta?

El boot camp ha ganado popularidad en Estados Unidos gracias a la serie Desperate Housewives en la que el personaje de Eva Longoria aparece intentando seguir una de estas rutinas de entrenamiento y ahora se impone en nuestro país entre aquellos que eligen poner su fuerza de voluntad al límite.

Oct
10

Mitos y verdades sobre las infiltraciones articulares

¿Qué es una infiltración?
Infiltrar es introducir un medicamento con una jeringa en una zona del cuerpo. Se trata generalmente de un anestésico mezclado con un esteroide, y la finalidad es generalmente tratar un proceso inflamatorio. El objetivo es disminuir el dolor y acelerar la curación.

Oct
10

Esferomasaje, el arte de lo circular

Todos buscamos sentirnos en armonía y saludables. Sin embargo, la vida cotidiana nos obliga a exponer el cuerpo a infinitos estímulos que pueden expresarse en síntomas como malestares o contracturas.
Los terapeutas que trabajan estos desequilibrios con una mirada holística, entienden que cada ser humano es único e irrepetible. Por ello es que hay infinitos caminos desde las terapias complementarias para acompañar a cada individuo de acuerdo con su motivo de consulta.