Verse bien

Jun
29

Belleza anti-frio

Cuidados para la piel “híper” sensible


El frío extremo, la crudeza del viento y el cambio brusco de temperaturas que se da cuando se alternan lugares calefaccionados con el frío del exterior, pueden ser causantes de deshidratación e hipersensibilidad. Pero su influencia es mayor en las pieles sensibles que reaccionan, ante cualquier estímulo, de manera más pronunciada que el resto de las pieles.

 

Oct
11

Cirugia plastica, estetica y reparadora

¿Cómo elegir a un cirujano plástico?

El profesional debe poder acreditar una sólida formación en la especialidad.
Desgraciadamente, son muy frecuentes hoy en día ciertas malas prácticas médicas tales como las cirugías en las que se minimizan los riesgos, con internaciones breves, prácticamente sin control postoperatorio inmediato, las realizadas con anestesia local y que deberían hacerse con general, etc., todas ellas prácticas tendientes a abaratar costos.

Oct
11

Respiracion consciente

La clave vital para una vida saludable

La respiración es un proceso involuntario y automático, y su función es ingresar oxígeno al cuerpo y exhalar dióxido de carbono. Respiramos en el instante mismo de nacer y es un acto que nunca se interrumpe aunque rara vez somos conscientes de esto, a excepción de algunas oportunidades en que un sacudón emocional nos hace registrar fatiga, aceleración del ritmo cardíaco o imposibilidad de hacer ingresar el aire.

Está considerada en la psicoterapia y las terapias corporales modernas como uno de los procesos fisiológicos más importantes porque no sólo provee al cuerpo de la energía vital (o Chi) que necesita sino que, además, conecta al cuerpo con el alma. Si cuerpo y mente son una unidad, podemos decir entonces que la respiración afecta y se ve afectada por los procesos emocionales y psíquicos que derivan luego, si no se hacen conscientes, en tensión, bloqueos, cambios posturales perjudiciales y demás consecuencias poco agradables.

Oct
10

Nutricion Ortomolecular: la nutricion del futuro

En general, cuando nos referimos a la nutrición pensamos primeramente en nuestro paladar. No obstante, un porcentaje cada vez mayor de la población piensa que la nutrición también consiste en suministrar al organismo los nutrientes necesarios para estar sanos. Nos solemos preocupar por no ingerir demasiadas grasas con el fin de cuidar el corazón y las arterias, poco azúcar por miedo a las caries y a la obesidad, no demasiada sal por miedo a la tensión alta, e incluso podemos optar por los alimentos integrales porque contienen la tan bienvenida fibra. La nutrición se tiende a relacionar más con el aspecto físico y no tanto con la salud de nuestros órganos y tejidos.

Oct
10

¿Somos lo que comemos… o lo que creemos comer?

El estado de ánimo puede influir en cómo se sienten físicamente satisfechas las personas después de una comida y en la probabilidad de que se sientan todavía hambrientos y consuman más raciones de comida, según sugiere un nuevo estudio realizado por la Universidad de Yale.

El estudio, que podría tener implicaciones en la lucha contra la obesidad, aparece en línea en la revista Health Psychology. El equipo de investigación se centró en los niveles de ghrelina, la llamada "hormona del hambre" en el intestino, lo que estimula el apetito y la sensación de hambre. Los niveles de ghrelina aumentan normalmente antes de las comidas y disminuyen después de las mismas. Cuanto más altos los niveles de ghrelina en el sistema, más propensa es una persona a comer en exceso.