Medicina

Sep
05

La importancia del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son de prácticamente el 95%.

 

Feb
20

Imposible no comunicar

En el campo de la comunicación humana distinguimos cinco axiomas centrados en la dimensión interpersonal de la comunicación. Uno de ellos, “No podemos no comunicarnos” se deriva de una característica básica del comportamiento; y es que no hay algo que sea lo contrario del comportamiento, y por lo tanto es imposible no comportarse. Toda conducta consciente o no, intencional o no, puede ser interpretada y tiene, por ende, un valor de mensaje, comunica algo. Tanto las palabras como el silencio influyen sobre los demás, con lo cual, aunque se lo intente, no se puede dejar de comunicar.

Oct
11

¿Que es el Amor?

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas maneras según las diferentes ideologías y puntos de vista.
El psicólogo Robert Sternberg, en su teoría triangular del amor, caracteriza el amor en una relación interpersonal, según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso:

Oct
10

NUEVAS TECNICAS de REJUVENECIMIENTO FACIAL

Rejuvenecimiento Facial Tridimensional (3D)

Superficie - Sustentación - Volumen

Para la mayoría de los cirujanos, la expresión “rejuvenecimiento facial” significa simplemente “estiramiento”, lo cual implica sólo levantar lo que se ha caído o tensar lo que se ha aflojado. Si el estiramiento facial implica sólo eso, su resultado será un aspecto estirado (tensado) antinatural. Esto no es estéticamente agradable y no brinda un aspecto juvenil. El rostro es tridimensional, mientras que el estiramiento únicamente en las direcciones vertical y horizontal es bidimensional y, por tanto, genera un aspecto chato y estirado, haciendo que el rostro pierda su expresión natural (su personalidad).
Con la técnica tridimensional de rejuvenecimiento facial se trabaja y corrige el envejecimiento a nivel de los 3 planos de la piel (superficial, medio y profundo), a través de diferentes técnicas instrumentales, farmacológicas, biológicas y aparatologías combinadas con la finalidad de restituir la visión tridimensional natural del rostro que se ve afectada por el proceso de envejecimiento.

Oct
10

Todo lo que hay que saber sobre Artrosis

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad crónica que consiste en el deterioro en forma progresiva del cartílago de una o más articulaciones, y se manifiesta clínicamente por dolor, rigidez, limitación del movimiento y deformidad del sitio afectado, conduciendo en algunos casos a una severa discapacidad. También se la denomina osteoartritis u osteoartrosis. Es una enfermedad de larga duración en la que no se puede prever una cura, por lo cual es importante el diagnóstico del reumatólogo y el tratamiento adecuado para lograr su control. La artrosis representa la patología articular de mayor incidencia y por lo tanto, una de las consultas médicas más frecuentes.