Medicina

Jul
13

POSTURA Y DOLOR

Puede definirse a la postura corporal como la relación que cada elemento del cuerpo tiene en relación a los demás: dependiendo de si esa relación es la correcta tendremos una postura adecuada o no.
La postura cambia en las diferentes etapas de la vida y esto se relaciona con varios factores, pero estos cambios no siempre constituyen un problema. Aquellos profesionales que nos dedicamos al estudio y tratamiento de los desórdenes posturales, tenemos diferentes parámetros para establecer cuando estamos en presencia de un problema postural y entonces decidir qué medidas son las más convenientes a adoptar. De un modo general, se considera que hay una alteración postural cuando la relación normal que debiera existir entre las diferentes partes del cuerpo se ha modificado.

Jul
13

Reabsorcion osea

Qué es y cómo puede solucionarse


Las causas de la falta de hueso
Los dientes naturales sostenidos por los maxilares son los pilares que sostienen el hueso que rodea las raíces. Parece una redundancia pero es así. Se cumple con un proceso circular: el hueso sostiene al diente y a su vez, al cumplirse esta función, la raíz hace que se mantenga la cantidad de hueso suficiente.
Es importante mantener la boca sana, cuidando adecuadamente las caries, realizar el tratamiento correspondiente en aquellos dientes donde su curación es próxima al nervio, cuidar las encías de enfermedades periodontales y realizar limpiezas periódicas. 

Jun
13

Mujeres en la mediana edad

La mediana edad es un periodo de la vida que no está delimitado por hechos demarcatorios claves en su comienzo ni en su declinación, se inicia entre los 35/40 años y se extiende hasta los 50/55 años. Es la época en que la mayoría de las personas han encontrado el modo de subsistencia propio y el de su familia y el momento en el cual, habiendo terminado la crianza y cuidado de los hijos, esta actividad suele suplantarse por el cuidado y la preocupación por sus propios padres.