Recetas Gourmet

Jul
02

Recetas de Otoño

A la hora de cocinar con frutas y verduras, nada mejor que recurrir al calendario estacional. ¿Por qué? Por sus múltiples beneficios. No es lo mismo consumir productos provenientes de invernaderos que no completaron su calendario natural, que frutas y verduras de temporada.
Los alimentos propios de cada estación tienen un mejor sabor y son más nutritivos al ser cosechados en el momento justo de madurez. Tienen el aroma, el sabor y textura correspondientes, y resultan más económicos. Estos alimentos que nos ofrecen en temporada no fueron forzados a madurar ni han sido trasladados desde lugares lejanos, sino que llegan para ser empleados en su temporada natural.

Oct
11

Las Pastas

Las pastas nacieron en Italia, más precisamente en la zona de la campiña napolitana, cuyas aguas, muy ricas en azufre, le dan a la pasta una elasticidad y resistencia a la cocción muy particular.
El término "macarrones" con el que hoy se designa un tipo de pasta larga, se encuentra en los escritos romanos de los primeros siglos de nuestra era. “Macarrones” derivaría del término "maccare", que en latín significa "aplastar para amasar".

Jul
09

Platos Invernales

En invierno disponemos de alimentos de temporada calóricos, como legumbres y papas, que nos sirven para ir acumulando reservas de energía. Definitivamente, en esta época el organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal, necesita alimentos de invierno. Acelgas y espinacas, alcachofas, calabaza, repollo, coliflor, coles de Bruselas, champiñones, arvejas y habas, puerros, remolacha, rábano, berros, son verduras de invierno.
En particular, la sopa es en el invierno lo que las ensaladas en el verano: la posibilidad más sencilla de estar bien alimentado sin engordar.