Libros

Dic
16

Steve Jobs

Tras entrevistar en más de 40 ocasiones a Steve Jobs, además de a un centenar de familiares, amigos, adversarios y colegas de Apple, Walter Isaacson ha escrito la biografía definitiva de uno de los íconos indiscutibles de nuestro tiempo. En un mundo que busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es símbolo de inventiva.

Oct
11

El cuaderno de Maya


"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo.

Oct
10

Vida

Asombrando a propios y extraños, Keith Richards ha escrito sus memorias: asombro porque ha podido (ya que a estas alturas nadie sospechaba que iba a conservar la vida o la lucidez suficiente para escribirla) y asombro porque ha querido.

Oct
10

Macacha Güemes

Con pocos años de diferencia, los hermanos Martín y Macacha Güemes comparten de niños sus juegos y travesuras, se entienden sin necesidad de hablar y, ya adultos, escriben a dúo memorables páginas de nuestra historia.

Oct
10

Cristina

En 2005 Olga Wornat publicó Reina Cristina, una biografía de Cristina Fernández de Kirchner, que recorría la infancia de la futura mandataria en un hogar de La Plata con madre y abuelo peronistas y padre radical; su pri¬mer novio; los años de militancia; el enamoramiento de Néstor Kirchner; la forzada mudanza a Santa Cruz y la habilidad para amasar una envidiable fortuna personal.

 

Oct
10

Los Padecientes

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular.