Libros

May
07

El caballero de los siete reinos

Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras.

May
07

Número Cero

“Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores”. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número 0, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta:

 

May
07

almanegra

Emanuela ha abandonado la seguridad de la misión jesuítica en la que se crió entre guaraníes y se ha refugiado en la casa de la familia del padre Ursus, en Buenos Aires. Agobiada por la pena que significa la traición de su único amor, Aitor, intenta reconstruir su vida sin saber que en la ciudad la acechan peligros como el del Santo Oficio de la Inquisición, que la perseguirá por sus dotes de sanadora.

 

 

May
11

Divergente

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición. En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación.

May
11

El último narco Chapo

México, abril de 2009. Los cuerpos de un par de agentes de inteligencia militar encubiertos, disfrazados de campesinos, están tirados a un lado del camino. Junto a ellos, un mensaje en un pedazo de papel: “Nunca atraparán al Chapo”. Tal es la suerte de muchos que se han atrevido a oponerse al Chapo. El zar de las drogas es el segundo fugitivo más buscado en el mundo, después de Osama Bin Laden.

May
11

10 K

La década robada no refiere sólo a la corrupción que campeó todo el gobierno kirchnerista; es, también, la oportunidad desaprovechada: nunca antes las condiciones objetivas de crecimiento para la Argentina fueron mejores. Esta será recordada como la década de la Grieta: desde los años 50 que el país no latía al ritmo de una división que comenzó como política y se transformó en cultural.