Deco & Arte

Feb
22

Arte en tiza

Julian Beever, ilusionista del graffiti urbano en 3D, es un artista británico que también se dedica a la publicidad y mercadotecnia. Ha creado dibujos con tiza en calles y aceras de todo el mundo durante más de diez años. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia y España.

Julian dibuja réplicas de grandes obras, murales y retratos pero alcanzó la fama por sus dibujos en 3D sobre el pavimento utilizando una técnica llamada “anamorfosis”, método que crea una ilusión óptica.

 

Oct
11

Mandalas

ENTREVISTA: Agó Páez Vilaró

Agó, mirando tus obras uno no puede dejar de preguntarte ¿qué es un Mandala?

El Mandala significa círculo contenedor de la esencia. Lo encontramos en toda la naturaleza, vivimos en un enorme globo mandálico. Nuestra primer morada es circular: la barriga de nuestra madre; antes de ser un feto espiralado somos células redondas, el círculo nos pertenece. Estamos ahora recordando esa forma ancestral que nos indica volver al centro, conectarnos con nuestro ser interior.

Oct
10

Escultores de acero y fuego

El acero está presente en nuestra vida diaria; la alquimia entre el hierro y el carbón sostiene al mundo en estructuras y máquinas eficaces como edificios, puentes, barcos y muchos productos industriales contemporáneos. Pero existen grandes artistas que encuentran en este metal no sólo un elemento resistente para los objetos de la vida cotidiana, sino también un perfecto material para expresar su inspiración.

Oct
10

Elephant Parade

Desde el Reino Unido se organizó una muestra de arte al aire libre para concientizar al mundo sobre la problemática del elefante asiático, animal emblemático al borde de la extinción.
Sus creadores son Marc Spits y su hijo Mike. Con esta exposición se recaudan fondos para ayudar al programa de conservación y se sensibiliza al público sobre el dilema que atraviesa la especie para asegurar su permanencia sobre la faz de la Tierra.

Oct
10

Frida Kahlo

La extraordinaria pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, es la creadora de una obra personal, ingenua y autobiográfica en la que expresa su exaltada sensibilidad y muestra los turbulentos acontecimientos que marcaron su vida.
Frida nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México. Su padre era un fotógrafo europeo y su madre una mexicana de ascendencia indígena y española.