Nov
14

Nuestra Piel en Primavera

La temperatura, la humedad ambiente, la intensidad del sol y del viento, son factores climáticos que inciden directamente en la piel y en sus necesidades. Por ende, las estaciones mandan los cuidados y tratamientos que corresponden en cada momento del año. En esta época es fundamental la hidratación, vale la pena hacer hincapié en este paso porque allí está el secreto de una piel luminosa y cuidada de las mujeres de más de 50 años.

Una crema hidratante aporta la cantidad de agua que necesita la célula para llevar adelante sus funciones metabólicas. Hidratar bien la piel es vital a cualquier edad y en las mujeres adultas, más aun. Se puede recurrir a una emulsión o crema a base de vitamina A, vitamina E o hidrolizados de colágeno o con antioxidantes como la vitamina C, que además favorece la disminución de las manchas.

 

Debemos recordar el uso del fotoprotector (+30) en las horas indicadas, aunque no estemos tomando sol.

 

Si bien el verano es una etapa del año en la que están vedados ciertos tratamientos (pelling profundos, tratamientos ablativos con laser) existen múltiples posibilidades terapéuticas para mantener lo que hemos obtenido en el invierno. Podemos recurrir a técnicas avanzadas de bioestimulación, como el Plasma Rico en plaquetas (PRP), el Skin Booster y el Hollywood Peel.

 

PRP

Es una técnica de medicina regenerativa que aprovecha las propiedades de las plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel. Es un tratamiento ambulatorio que se utiliza para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo (arrugas, daño solar, flacidez), en el tratamiento de alopecias (caída de cabello), cicatrices, estrías, quemaduras, úlceras cutáneas, etc.

 

SKIN BOOSTER

Es un nuevo concepto para la hidratación profunda de la piel que penetra hasta las capas más profundas de la dermis para mejorarla desde adentro. Es un tratamiento ideal para combatir exitosamente los efectos del envejecimiento sin pasar por el quirófano. Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol y restaura y mantiene el hidrobalance de la dermis, mejorando su elasticidad cutánea y estructura. Ésta volverá a estar tersa, suave y con el hermoso brillo y resplandor característico de nuestra adolescencia.

Con el paso del tiempo, todos perdemos calidad en la piel porque el colágeno y las fibras elásticas disminuyen, así como también la calidad del ácido hialurónico presente en el organismo, dando lugar al incremento de la aspereza y sequedad cutánea. Se suelen tratar las zonas más afectadas por el envejecimiento prematuro como la cara, las manos, el cuello, el escote y los labios.

 

Hollywood Peel

Es un tratamiento que ofrece los mejores resultados de rejuvenecimiento facial, sin dolor, sin anestesia y poco tiempo de recuperación. Es aplicable para la mayoría de los fototipos de piel, obteniendo como resultado una piel luminosa, lisa y fresca con tan sólo un tratamiento. Recibe su nombre dado que es el tratamiento elegido por las estrellas de Hollywood.

El tratamiento consiste en aplicar una solución de carbón sobre la piel, la cual se dejará aproximadamente 15 minutos. Esto dará el tiempo necesario para que el carbón sea absorbido por la capa superficial de la piel. La primera vez que el laser pasa sobre la piel, el carbón absorbe el calor y causa su vaporización y abrasión de la primera capa de piel, dando como resultado piel radiante sin necesidad de tiempo de recuperación.

 

Existen además otros tratamientos que se pueden realizar todo el año sin importar las condiciones climáticas, como son la toxina botulínica para las arrugas de expresión; las inyecciones de ácido hialurónico para surcos nasogenianos, modelado labial, redefinición de pómulos y óvalo facial.

Debemos recordar que un diagnóstico dermatológico correcto es el paso fundamental para obtener los resultados que estamos esperando. Es la dermatología la especialidad médica que estudia la piel y la idónea para realizar el diagnóstico adecuado.

 

El colágeno es una proteína que proporciona elasticidad a nuestra piel, hidratación y  prevención de arrugas. Se ha comprobado que el consumo oral de colágeno hidrolizado junto a ciertas vitaminas y coenzimas, proporciona un alto nivel de hidratación, reduciendo las arrugas de expresión luego de cierto tiempo de su ingesta.

 

Asesora:
Dra. Patricia Della Giovanna
Médica Dermatóloga para
DERMOESTÉTICA