Abr
03

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO

En esta nota te contamos todas las novedades del mundo de la moda con la llegada del frío. En muchos casos son reinterpretaciones del pasado: mangas abullonadas, acampanadas, crop tops, tiro alto, cinturones ceñidos a la cintura y hasta hombreras! También es la temporada de las texturas: lana, terciopelo, tartán y corderoy. Allí vamos!

Comencemos hablando de los que se quedan. El estilo athleisure o sporty chic sigue junto a nosotras tanto en el gym como en la oficina. Las sudaderas o buzos canguro con su infaltable hoodie, asoman por debajo de un traje sastrero de dos piezas recto y oversized al igual que unas zapatillas de lo más cómodas y bien deportivas.

 

 

Los conjuntos sastreros mejor si van con hombreras ochentosas y los pantalones rectos y con pinzas. Podés dar un touch de femineidad marcando la figura con cinturón por encima del saco.

También resisten y se quedan los slip dress o vestidos tipo camisón, y las botas cowboy que van con todos los outfits.

 

Sigamos con los que vuelven. Sí! Vuelven las poleras! Al cuerpo u oversized, nos hacen lucir divinas! Son lo más combinadas con un slip dress, un pantalón sastrero o una falda midi (3/4) cruzada con todo tipo de acabados y aberturas.

Los pantalones campana o pata de elefante, arrasan. Con su aire retro favorecen todas las siluetas. Son el must de la temporada y versátiles si los hay: en terciopelo azul noche combinado con una blusa lazada, nos darán un look de lo más sofisticado. En cambio, con camiseta básica y un clutch nos dará un toque grunge.

También vuelven en tamaño XXL los cardigans de tejido bien grueso con botones y los bolsos. Los accesorios como vinchas acolchonadas cushioned, hebillas y perlas, regresan e invaden los outfits.

 

Vamos por los estampados. El escocés, tartán o estampa de cuadros busca imponerse. Siempre estuvo presente en la historia de la moda y los diseñadores apuestan por él en todas las combinaciones y tipos de cuadros. Al igual que el animal print con sus patrones salvajes teñidos en variedad de tonos.

 

Por último los colores. Se imponen los Cosmetic Hues o colores similares a las bases de los maquillajes: beige, marrones y rosa viejo entre otros. El gris en todas sus tonalidades al igual que el azul, aunque algunos diseñadores se volcaron en particular por el azul Klein. El amarillo y lo fluor también se muestran, aunque son tonos con los que no terminamos de amigarnos. Vuelve el plateado y los tonos metalizados, tanto en prendas como en carteras o mochilas a pleno brillo y lentejuelas. Y para completar el universo cromático de la temporada llegan el rojo, el naranja, el salmón y el verde.

 

Este será un Otoño Invierno a puro revival.