Abr
03

DECO TRENDS

Las Tendencias en decoración también dicen presente en cada nueva temporada para sorprendernos. Recuperando la belleza de elementos naturales, reinventando los clásicos o con ideas de vanguardia que atrapan. Desde la calidez de las fibras naturales a la suntuosidad del terciopelo, pasando por los brillos metalizados o la decoración industrial.

Comencemos hablando de la presencia de la naturaleza en la decoración. Los motivos inspirados en ella lo invaden todo! Los elementos étnicos crean ambientes cálidos y acogedores, llenos de colorido de la mano de corrientes como el Boho Chic o el Estilo Fusión. Máscaras tribales, objetos que nos recuerdan viajes exóticos, animal print en los textiles, alfombras artesanales… El estilo étnico atrapa nuestra atracción por la naturaleza en estado puro, con su carácter salvaje. Ganan espacio elementos como el mimbre, el bambú, el ratán y la madera natural.

Una tendencia que arrasa es la incorporación de la naturaleza a través de nuestra vajilla decorada con flores, aves y vegetales, con el verde como gran protagonista. Otra opción es sumar los elementos vegetales a través del papel pintado que combina a la perfección con colores vivos que se introducen mediante los textiles y todo tipo de accesorio o complemento decorativo.

 

Continúa el amado velvet con su aporte chic a los ambientes. Podemos apostar por él en el cabezal de nuestra cama o en un sofá. O lo añadimos a través de almohadones y alguna tapicería más chica. Según la luz, destacan los diferentes matices dando un efecto glam. Viene en una gran variedad de tonalidades que van tanto con estilos clásicos como vanguardistas. Un cojín en terciopelo bordó, azul intenso o verde zafiro, nunca pasará desapercibido. Te lo aseguramos.

 

Sigamos con el movimiento Cosy Blue que da por tierra con la teoría que los colores fríos no pueden crear ambientes acogedores. Azul, azul pastel, lavanda, celeste, cerúleo, verdosos. Tonos que transmiten calma y tranquilidad, aportan serenidad y armonía. Ideales para dormitorios o para un living relajante. Permiten superposiciones, asociación de tonalidades y texturas jugando con su infinidad de matices.

 

Vamos por los tonos que vienen.

Te contamos que el gris es el nuevo neutro. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos. En Oriente es el símbolo de la serenidad y la sabiduría. Gris perla, gris plata, gris humo, gris piedra, gris grafito, gris topo… en sus tonos más claros aporta luminosidad y en los oscuros, resalta las formas que lo rodean. Sus tonos tenues combinados con pasteles dan un entorno romántico. Y va de maravilla con los azules creando ambientes únicos!

 

Para la inspiración tropical nada mejor que amarillos y verdes. O si buscamos un efecto más relajado, optemos por los nude, beige y terrosos. No olvidemos el naranja en todos sus tonos, especialmente el salmón, que añade calidez y luminosidad, da sensación de amplitud y un toque de vitalidad.

 

Por últimos vamos por los colores oscuros que son tendencia.  El rojo/granate, los verdes oscuros y los azules profundos darán como resultado ambientes elegantes y sofisticados en los cuales no debemos perder de vista la necesidad de luz natural para implementarlos.