Ecologia

Nov
15

PERROS y CHICOS : ¿Todo vale?

Los chicos tienen una parte importante en la decisión de adoptar un perro. Pero, ¿estamos dispuestos a educar? Si no es así, mejor ahorrémonos un mal momento (o varios) y posterguemos la decisión. Es que solemos centrar la atención en la educación del cachorro, pero olvidamos que tanto o más importante es educar a los menores de la casa para que el vínculo esté basado en el respeto mutuo. Comencemos por enseñarles a los chicos a entender que el perro, tal como los humanos, tiene necesidades propias y límites que debemos comprender.

 

Abr
02

Delitos contra los animales

Cómo denunciarlos

Si alguna vez presenciaste un acto de crueldad hacia algún animal y no supiste qué hacer, te proponemos que leas atentamente esta nota en la que la Doctora Susana Dascalaky, especialista en Derecho Animal, nos acerca simples recomendaciones para que tengamos en cuenta al momento de querer denunciar maltrato animal.

Oct
16

Observación de Aves

Turismo de naturaleza

 

El turismo de observación de aves tiene un gran potencial como herramienta de conservación de la naturaleza, brindando una alternativa sustentable a las actividades tradicionales.

La Argentina actualmente recibe cada año a miles de entusiastas observadores de aves y amantes de la naturaleza que nos visitan de todo el mundo para conocer nuestra enorme diversidad de especies y paisajes únicos. Se estima que hay 78 millones de observadores de aves en todo el mundo, de los cuales 46 millones son de Estados Unidos y 3 millones de Reino Unido.

 

Abr
08

¿Qué hacer con un murciélago en casa?

Murciélagos citadinos

Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores. No son ciegos, y además de tener buena visión tienen un sistema de ecolocación (similar a un radar), que en ausencia de luz les permite moverse, esquivar obstáculos y buscar su alimento.

Existen más de 1.000 especies de murciélagos que se distribuyen alrededor de todo el mundo, excepto en los polos. Están los que se alimentan de frutas, dispersando semillas y ayudando así a regenerar los bosques.

 

Jul
09

Oceanarios: vos decidís!

A lo largo de la historia hemos conocido etapas de guerras, etapas de conquistas, siglos de esclavitud, discriminación, momentos de hambruna, sequías, dominación. No sabemos qué dirá la historia del siglo XX y XXI (recién nacido), pero suponemos que uno de los rasgos distintivos de esta era de la información y la tecnología será, sin duda, el abuso al que sometemos a los animales que no forman parte de nuestra especie, los Animales No Humanos.